MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Kicillof en Mercedes: “Nada se logra si no es con alegría y si no es entre todos”

En un acto junto a adultos mayores en el ex Instituto Unzué, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Juani Ustarroz llamaron a “defender lo conseguido” y a construir futuro con participación y solidaridad.
28.08.2025 [+]

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó en Mercedes una actividad con centros de jubilados, acompañado por el intendente Juani Ustarroz. En un clima de festejo, pidió sostener los logros alcanzados y advirtió que “nada se logra si no es con alegría, con participación y entre todos”.

Durante el encuentro, el mandatario provincial destacó el acompañamiento a la gestión municipal y señaló que la elección del próximo 7 de septiembre será clave para “defender lo conseguido” y rechazar el rumbo impulsado por el gobierno de Javier Milei. “No estamos de acuerdo con que se ataque a los jubilados, se abandone a los discapacitados o se desfinancie el Conicet. El pueblo argentino no disfruta cuando se deja de lado a quien más necesita”, sostuvo.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

La comitiva estuvo integrada por los ministros Gabriel Katopodis y Andrés Larroque, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el senador Eduardo “Wado” de Pedro, el ex intendente Carlos Selva y concejales locales. Kicillof resaltó la figura de Ustarroz, “que encaró obras que transforman la vida de los vecinos”, y cuestionó la política nacional de trasladar el costo de la infraestructura a los propios ciudadanos.

El intendente repasó las obras que se ejecutan con apoyo provincial: la ampliación de la planta depuradora, el CAPS de 2 y 7, el complejo deportivo del barrio San Martín, el canal Santa María, el Paseo de la Ribera, la red de agua y cloacas y el nuevo Espacio de Primera Infancia, entre otras. Ustarroz subrayó que “muchas de estas iniciativas se piensan a cien años” y valoró a los adultos mayores como ejemplo de comunidad.

También tomaron la palabra Andrés Larroque, quien elogió al jefe comunal y recordó sus raíces mercedinas, y la directora local de Adultos Mayores, Victoria Odell, que agradeció el acompañamiento provincial y municipal en la gestión de los centros de jubilados. Los referentes coincidieron en destacar el rol de los mayores en la construcción de la identidad local y el valor de la solidaridad como motor de la comunidad.

En su cierre, Kicillof llamó a “poner en las urnas la boleta de Fuerza Patria” y remarcó: “Ya quedó claro que la motosierra no era para la casta, sino para los que más necesitan. Lo que hace falta es un pueblo solidario que defienda sus derechos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

Más Noticias

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.