MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Kicillof con intendentes: “Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad y responsabilidad”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde, en el Teatro Metro de La Plata, con los intendentes bonaerenses para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de COVID-19.
    19.03.2020 [+]

    El encuentro se realizó en tres etapas para garantizar la distancia social recomendada entre los asistentes y aquellos intendentes que constituyen grupo de riesgo participaron vía teleconferencia.

    “Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad”, dijo el Gobernador acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán y su par de Educación, Agustina Vila.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    En este sentido Kicillof remarcó: “Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”. Además el Gobernador agradeció la predisposición de intendentes y legisladores de la oposición para “conseguir la mayor coordinación posible”.

    Durante la reunión repasaron las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial durante los primeros días de la emergencia sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense.

    El jefe de gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “fue una muy buena reunión” en la que se evacuaron consultas y se continuó con la coordinación de medidas. “La única prioridad que tiene hoy la Provincia y toda la Argentina es avanzar en una estrategia de salud pública para hacer frente al coronavirus”. Además, expresó: “Debemos lograr un equilibrio entre el trabajo de control, prevención y contención, para mantener en funcionamiento el esquema económico y social”.

    Puede Interesarte:

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que se conformó un comando nacional, en el Ministerio de Salud de la Nación, donde se trabaja conjuntamente con el gobierno de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Estamos articulando muy bien y tenemos la capacidad tecnológica para hacer el seguimiento de pacientes y de camas que quedan disponibles”.

    En tanto, Agustina Vila se refirió al trabajo de la Provincia para garantizar la continuidad educativa y explicó que se implementaron dos modalidades, con una plataforma virtual para nivel primario y secundario y material impreso que llegará a estudiantes de toda la Provincia. En relación al servicio alimentario escolar subrayó: “Generamos un sistema alternativo, con un trabajo conjunto con Municipios y Consejos Escolares, para que los 900 mil chicos comprendidos en este servicio reciban su vianda o su provisión de alimento”.

    También participaron del encuentro miembros del gabinete provincial.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    traslados a buenos aires
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.