MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Kicillof con intendentes: “Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad y responsabilidad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde, en el Teatro Metro de La Plata, con los intendentes bonaerenses para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de COVID-19.
19.03.2020 [+]

El encuentro se realizó en tres etapas para garantizar la distancia social recomendada entre los asistentes y aquellos intendentes que constituyen grupo de riesgo participaron vía teleconferencia.

“Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad”, dijo el Gobernador acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán y su par de Educación, Agustina Vila.

Puede Interesarte:

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

En este sentido Kicillof remarcó: “Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”. Además el Gobernador agradeció la predisposición de intendentes y legisladores de la oposición para “conseguir la mayor coordinación posible”.

Durante la reunión repasaron las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial durante los primeros días de la emergencia sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “fue una muy buena reunión” en la que se evacuaron consultas y se continuó con la coordinación de medidas. “La única prioridad que tiene hoy la Provincia y toda la Argentina es avanzar en una estrategia de salud pública para hacer frente al coronavirus”. Además, expresó: “Debemos lograr un equilibrio entre el trabajo de control, prevención y contención, para mantener en funcionamiento el esquema económico y social”.

Puede Interesarte:

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que se conformó un comando nacional, en el Ministerio de Salud de la Nación, donde se trabaja conjuntamente con el gobierno de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Estamos articulando muy bien y tenemos la capacidad tecnológica para hacer el seguimiento de pacientes y de camas que quedan disponibles”.

En tanto, Agustina Vila se refirió al trabajo de la Provincia para garantizar la continuidad educativa y explicó que se implementaron dos modalidades, con una plataforma virtual para nivel primario y secundario y material impreso que llegará a estudiantes de toda la Provincia. En relación al servicio alimentario escolar subrayó: “Generamos un sistema alternativo, con un trabajo conjunto con Municipios y Consejos Escolares, para que los 900 mil chicos comprendidos en este servicio reciban su vianda o su provisión de alimento”.

También participaron del encuentro miembros del gabinete provincial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

El frío se siente más donde falta voluntad

Una militante kirchnerista fue detenida y trasladada a Ezeiza por un escrache a Espert

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.