MercedesYA

11 de septiembreahora 12

Kicillof autorizó un 25% de aumento en la cuota de los colegios privados

Se trata de establecimientos que reciben aportes estatales para el pago de salarios de docentes y personal. El aumento es retroactivo al mes de marzo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof autorizó un 25% de aumento en la cuota de los colegios privados

La Comisión de Aranceles, dependiente de Dirección de General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó los nuevos topes que podrán aplicar las escuelas privadas en el territorio bonaerense. El aumento es retroactivo a marzo y se habilitaron subas para julio y septiembre.

Entre los tres tramos, el incremento promedio ronda el 25%, con 8% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre.

Dicha comisión la integran funcionarios de Educación y las asociaciones que representan a los colegios privados. En este caso, se trata de los que reciben distintos porcentajes de subvenciones por parte de la Provincia que son utilizados para el pago de salarios del personal docentes y administrativo.

Por ejemplo, para un alumno de nivel inicial o primario que concurre a un establecimiento que recibe el 50% de subvención, en marzo tuvo como tope de cuota 10.548 pesos. Ahora deberá abonar $11.378, el mes de julio $12.275 y en septiembre $13.369.

Fuente: El Día

11 de septiembreahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Escuelas de educación privada: el gobierno bonaerense autorizó un aumento del 9%Finalmente CICOP aceptó la oferta del Gobierno bonaerense de un aumento del 44,5% promedio en tres tramos
Estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses recibirán un 60 % de aumentoLos aumentos que se vienen en noviembre: GNC, colegios, alquileres y expensas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube