MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Kicillof analizará posibles nuevas aperturas en reuniones con intendentes y expertos

También mantendrán un encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco con su par de Ciudad, Felipe Miguel.
16.09.2020 [+]

El gobernador, Axel Kicillof, iniciará este miércoles un nuevo ciclo de reuniones que incluirá a intendentes de toda la provincia y al equipo de expertos que lo asesora para definir cómo continúan las estrategias contra la pandemia de coronavirus cuando la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) comienza el próximo lunes.

Los encuentros están previstos para esta tarde a través de una videoconferencia que Kicillof encabezará desde la sede gubernamental, en la ciudad de La Plata. Mientras que los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, mantendrán también hoy una reunión.

Puede Interesarte:

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Primero el gobernador se reunirá con especialistas a las 14 horas y luego a las 16 será el turno de los intendentes. Previamente, junto al presidente Alberto Fernández, participará de la presentación del Plan Nacional de Conectividad -Conectar-, en un acto que se llevará a cabo en la sede central de ARSAT en el municipio de Tigre.

En La Plata, en tanto, comienza a hablarse de algunas nuevas aperturas puntuales en el marco del aislamiento, que podrían ampliarse en las próximas semanas si la tendencia de contagios en el AMBA sigue la relativa estabilidad.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en ASPO. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, señalaron a DIB desde Casa de Gobierno.

En tanto, Carlos Bianco dio a conocer en las últimas horas del martes el regreso de turf sin público en la provincia. “En la jornada de hoy nos reunimos en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires con los distintos representantes de la actividad hípica, para informarles que a partir del 1° de octubre habilitaremos el turf sin público”, escribió en su cuenta de Twitter.

Puede Interesarte:

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Cabe señalar que el Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intercambiaron entre el lunes y ayer mensajes con miras a la próxima etapa del aislamiento. Sin embargo, aún se desconoce –en medio de la tensión entre Ciudad con la Provincia y la Nación por el punto de coparticipación– si habrá un anuncio conjunto entre los mandatarios de ambas jurisdicciones y Alberto Fernández.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.