MercedesYA

deuda externafin de semana largo

KARAVELL: “LA SITUACIÓN ES CAS TERMINAL

Así lo expresó el apoderado de la empresa Oscar Coto agregando que si no se encuentra una salida esto no va a poder continuar. El lunes hubo una audiencia en la Subsecretaría de trabajo y el miércoles se realizaron reuniones con el Intendente y los

Por Semanario Protagonistas
KARAVELL: “LA SITUACIÓN ES CAS TERMINAL

Oscar Coto, apoderado de Karavell

Desde hace ya más de dos años los trabajadores de la empresa Karavell se vienen encontrando con graves problemas en cuanto a su situación laboral. Los mismos se han incrementado en los últimos meses, sobre todo a raíz de la grave crisis que afecta al país.

Para el pasado día lunes estaba pactada una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, la cual finalmente se llevó a cabo, y de la que participaron trabajadores, el señor Oscar Vicente Rivero de la seccional Luján de SETIA, Angel Morales por el gremio textil, apoderados de la empresa y el Subsecretario de Trabajo José Nasso.
Al respecto, la misma dio inicio poco después de las 10:45 y finalizó minutos antes de las 13 horas; allí los apoderados de la firma Oscar Coto y la Dra. Karen Mainardi brindaron información sobre la actual situación de la empresa Karavell y luego escucharon a las distintas partes.

Finalmente y luego de las deliberaciones realizadas entre las partes, y en el marco del procedimiento preventivo de crisis instaurado, se firmó un acta de acuerdo en la cual se implementa una medida provisoria sobre el total del plantel de trabajadores, consistente en la suspensión de tareas los días jueves, viernes y sábados (tal como se venía haciendo hasta ahora), abonándose una compensación no remunerativa del 50 por ciento de las remuneraciones normales y habituales en su aspecto neto.

Esta medida tiene un alcance de noventa días y la empresa se compromete a modificar la misma si existiera una demanda de productividad y mejoras en la situación económica. Según pudo saberse los trabajadores de Karavell viene percibiendo en los últimos tiempos la suma de 20 pesos por semana; una suma por demás irrisoria, si se tiene en cuenta lo que deben recibir. Por si ello fuera poco, desde el mes de octubre los empleados no perciben los tickets. Sobre este tema, tratado también durante la audiencia del lunes, los apoderados de la empresa manifestaron que la misma está en indisponibilidad de afrontar dichos pagos y aclaró que ello también depende del mercado y la situación del país.

En tanto, el representante de SETIA dejó constancia que debido al largo tiempo que padecen los trabajadores sobre la difícil situación de incertidumbre, al no percibir sus correspondientes pagos salariales, solicitó por la vía de quien corresponda una urgente solución, para que los trabajadores tengan derecho a una vida digna y poder hacer frente a los compromisos para el mantenimiento de sus hogares. A esta manifestación se plegó el representante del gremio textil.
Por lo pronto los apoderados de la empresa se comprometieron al reconocimiento de todos los rubros adeudados y en el mismo sentido garantizaron la estabilidad laboral de todos los puestos de trabajo durante noventa días.

También podría interesarte
CONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIAEDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES
SE TEJEN DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE COMBUSTIBLEEL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICO

UNA CRISIS QUE PUEDE SER TERMINAL
El miércoles Oscar Cotto manifestó a algunos medios de prensa locales que “la empresa está pasando un momento casi terminal, en un marco como el que vive el país.

El país está quebrado y la empresa vive un momento extremadamente difícil; hace años que venimos atravesando esto, por las políticas que tuvo el país en lo que hace a la importación, en lo que hace a la economía informal, en negro y nos ha perjudicado. Los dueños de la empresa son empresarios, industriales textiles, siguen apostando al país y van a seguir hasta lo último que se pueda”. Cotto destacó el apoyo brindado por los trabajadores ya que sin ello nada podría llevarse adelante a pesar de otros inconvenientes que se presentan como la falta de crédito, la falta de mercado y la compra de materia prima, la cual viene toda desde el exterior y ello complica más aún.

En cuanto al futuro expresó que “la empresa quiere continuar en Mercedes, quiere ser una opción de trabajo” aunque volvió a reiterar que se vive una situación extremadamente difícil “y si no encontramos algún camino esto no va a poder continuar”.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE Y CONCEJALES
El miércoles por la mañana el mismo Oscar Cotto, junto a Angel Morales y algunos trabajadores de la empresa mantuvieron en principio una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Julio Gioscio y luego con ediles de los diferentes partidos políticos.

Al respecto Angel Morales expresó que “el tema principal que abordamos era que queríamos que el Sr. Coto expusiera la realidad de la empresa, y nosotros pusimos la realidad de los empleados. Nuestra intención es ayudar a todos los operarios y que la empresa pueda seguir manteniendo las fuentes laborales, porque es difícil hoy en día vivir con 20 pesos semanales”. En principio se estaría buscando la posibilidad de que los trabajadores de Karavell puedan contar con una ayuda, ya se desde el orden municipal como provincial, aunque según las palabras del representante sindical, Gioscio habría expresado que no es posible brindar ayuda desde el municipio, aunque se comprometió a llevar el tema a la esfera provincial y darle una pronta solución.
En cuanto al encuentro mantenido con los concejales, habrían surgido posibilidades para que algunos de los operarios puedan contar con una ayuda extra, y solicitaron la confección de una lista con aquellos trabajadores que estén con mayores dificultades.

Sobre la crisis que está atravesando la empresa y el futuro de la misma Morales relató que “el objetivo de la empresa es seguir, pero cada vez se le está haciendo más difícil... Somos optimistas por el apoyo que tiene de parte de los operarios, porque esto en la empresa hace aproximadamente dos años que viene en caída, y hasta último momento los operarios vienen poniendo el hombro”. También destacó la actitud de los representantes de Karavell ya que en todo momento dieron la cara y ello llevó a mantener un contacto fluido.
Al ritmo del país Karavell muestra un futuro incierto.

deuda externafin de semana largonuestra señora de las mercedesempleados municipalesahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube