MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Justicia Federal de Mercedes investiga resonante caso

Patricia Nine, de 35 años, hija del dueño del Nine Shopping de Moreno, sigue secuestrada desde el martes. Llevaba a sus hijas al colegio Bartolomé Mitre Day School, de La Reja, y la raptaron. Piden 500 mil dólares y la investigación está en manos de la Justicia Federal de Mercedes
04.10.2004 [+]
Los jugadores de Boca pidieron por la mujer (Foto: Clarín.com)

La Justicia Federal de Mercedes investiga un resonante caso en medio de esta ola de secuestros que se llega hasta el Gran Buenos Aires y golpea las puertas de esta ciudad. En Moreno, Patricia Nine, de 35 años, hija del dueño del Nine Shopping de Moreno, sigue secuestrada desde el martes, cuando llevaba a sus dos hijas al colegio Bartolomé Mitre Day School, de la localidad de La Reja, y su auto fue interceptado por otro, en el que viajaban varios delincuentes, quienes la raptaron.
Según trascendió, los secuestradores se comunicaron con la familia para pedir un elevado rescate. La investigación está en manos de la Justicia Federal de Mercedes, que convocó a trabajar a la Subdelegación de Investigaciones de General Rodríguez, que depende de la DDI de Mercedes.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Seis días de cautiverio
La familia de Patricia Nine, quien cumple hoy su sexto día de cautiverio, recibió en las últimas horas al menos tres llamados extorsivos realizados por voces distintas, lo que le hace temer que una banda intente “mejicanear” un eventual pago de rescate. Los secuestradores exigieron 500 mil dólares para liberarla sana y salva.
Según INFOBAE, voceros vinculados al caso dijeron que desde ayer la familia recibió al menos tres llamados de carácter extorsivo, todos muy breves, en los que sólo se les indicaba “junten la plata”, aunque se trataba de voces distintas, por lo que se teme que haya delincuentes que quieran robar el rescate a la banda que verdaderamente tiene a Nine.
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, visitó hoy a la familia de Patricia Nine.
Según trascendió, luego del encuentro que mantuvo con el gobernador Felipe Solá en la ciudad de La Plata, el ministro abordó rápidamente un helicóptero hasta Moreno y de allí se dirigió hasta la vivienda de la familia Nine, situada en Bartolomé Mitre al 1100 de la localidad de Paso del Rey.
Voceros oficiales bonaerenses no confirmaron el contenido del encuentro entre el ministro y los parientes de la mujer secuestrada el martes de la semana pasada.
La familia de la mujer también recibió la visita de Juan Carlos Blumberg, quien confirmó que mañana asistirá al acto que se realizará frente a la Municipalidad de Moreno para pedir por la liberación de Patricia Nine.
Los vecinos, por su parte, realizarán una marcha este martes a las 19 en la plaza Mariano Moreno para reclamar por la liberación de Patricia y “por la seguridad y la vida de las familias morenenses”, dijo Víctor Preocupetz, vicepresidente de la Unión Empresarial de Moreno.
En cuanto al secuestro de Nine, el empresario dijo que no hay novedades, y los captores siguen sin comunicarse. Según Preocupetz, “los secuestradores juegan con la desesperación de la familia”. El empresario reclamó más controles para mejorar la seguridad en la región y dijo que la ola delictiva se está mudando desde la zona norte a la oeste.
Hasta el momento, los captores se comunicaron al menos tres veces con la familia. Aparentemente es una banda profesional por lo que sospechan que mantendrá capturada a la víctima varios días más.
Patricia Nine, de 35 años, fue secuestrada el martes pasado a las 7.45 cuando llevaba en su automóvil Chevrolet Astra a sus dos hijas y a sus dos sobrinos al colegio Bartolomé Mitre Day School, de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, al oeste del conurbano.
Según lo relatado por testigos a la Policía, la mujer fue interceptada por varios delincuentes, uno de ellos encapuchado y con un Fusil Automático Liviano (FAL), quienes la obligaron a bajar de su vehículo y a subir a un Renault Laguna con los vidrios polarizados.
En tanto, la Policía realizó alrededor de quince allanamientos en el conurbano bonaerense en busca de la víctima pero ninguno dio resultado positivo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 123 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.