MercedesYA

sabrina viñalesjuntos por el cambio

Juntos por el Cambio respondió: “El Frente de Todos y el Partido FE eligieron no actuar en democracia”

Luego de que la sesión extraordinaria no tuviera quórum por la ausencia de los bloques del Frente de Todos y del partido FE; llegó el comunicado del bloque de Juntos por el Cambio. La concejal Evangelina Cabral también tuvo un fuerte respaldo de las mujeres de la primera sección electoral del PRO.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juntos por el Cambio respondió: “El Frente de Todos y el Partido FE eligieron no actuar en democracia”

Iba a ver más leña al fuego. El Concejo Deliberante de Mercedes está en llamas; en una puja política en medio de la pandemia, con fuego cruzado entre el oficialismo, la oposición y el partido FE. La ausencia de Matías Dematei por estar con coronavirus, desató la polvareda, como se manifestó aquí en el informe realizado luego de la conferencia de prensa que brindara el Frente de Todos y anteriormente lo había hecho Sabrina Viñales por FE, quienes cuestionaron la inconstitucionalidad del llamado a una sesión extraordinaria por parte de la vicepresidenta 1° del cuerpo, Evangelina Cabral de Juntos por el Cambio.

La respuesta llegó a través de un comunicado que fue enviado a la prensa, luego de que debiera levantarse la sesión extraordinaria, ya que tanto Sabrina Viñales como Mariana San Martín, luego de dejar su punto de vista al respecto, se levantaron de sus respectivas bancas y dejaron sin quórum a la extraordinaria.

COMUNICADO

Hoy 4 de Agosto de 2020, los Bloques de los Frentes de Todos y del Partido Fe eligieron No actuar en DEMOCRACIA.

Fuimos convocados a una sesión extraordinaria, que ya estaba planteada en consenso con los presidentes de cada bloque, para el lunes 3 de agosto. Frente al infortuito contagio por Covidi9 del par concejal, que oficia en el cargo de Presidente del HCD, por elección democrática, y que él mismo ha manifestado públicamente. Por lo que se ve comprometida su asistencia al recinto.

Recurrimos a la ley, para ser auxiliados en los pasos a seguir, a fin de no entorpecer el normal desarrollo ya planteado y consensuado del trabajo legislativo.

Allí encontramos, que en virtud de lo establecido por el Art. 68° Inc. 5 de la Ley Orgánica Municipal, se puede llevar adelante el llamado a convocatoria de una sesión extraordinaria. Ya que en el orden del día de la misma, se puede corroborar los temas a tratar, en una ciudad que SIGUE y NECESITA SEGUIR FUNCIONANDO, aún en medio de una pandemia.

Donde el tema de urgencia a tratar era la ORDENANZA DE GERIATRICOS, pero cuando el oficialismo no quiere hablar de un tema no sesiona.

También podría interesarte
Frente de Todos: “Cabral quiere una foto en la presidencia”Concejo Deliberante de Mercedes y el hornero que se volvió viral y fue desalojado de un semáforo
Otra polémica en el Concejo Deliberante por la reprogramación de la sesiónConcejo Deliberante de Mercedes: una grieta cada vez más profunda

Que, ante el impedimento del Presidente, quien esté PRESIDIENDO LAS SESIONES, sea el concejal elegido democráticamente y que ocupa el lugar de vicepresidente 1, EN CUMPLIMIENTO DE LO NORMADO POR LOS ART. 83 INC 1 Y 84 DE LA LOM Y LOS ART.19 Y 20 DEL REGLAMENTO INTERNO APLICABLE A ESTE HONORABLE CUERPO, y que de acuerdo al DECRETO 260/2020 ART 7 inc b), que reza de la siguiente manera:

Deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica, las siguientes personas: Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID -19.”

Con lo antes expuesto, este Bloque considera que estaban dadas todas las garantías, para que los mercedinos, vivan la democracia y que el trabajo legislativo, sea llevado adelante como corresponde por ser nuestro trabajo.

La Sesión fue presidida por una de las concejales de nuestro bloque en la cual solo hemos vivido momentos de lamentables y dolorosos agravios y falta de reconocimiento, hacía la persona que ocupa el rol de Vicepresidente 1°, donde se comparó una perdida personal con un diagnóstico positivo de Covid 19, sin compromiso de vida, según dichos del mismo afectado. Hecho totalmente REPUDIABLE.

Pero además nos duele como bloque, es que los mercedinos, queden impedidos de vivir en DEMOCRACIA y que solo deberíamos trabajar cuando hubiese temas urgentes, pero siempre y cuando quien tenga la última palabra sea el partido oficialista.

También en el día de la fecha, la concejal Cabral recibió el apoyo de las mujeres que integran el PRO en la Primera Sección Electoral, quienes señalaron que la misma recibió actos de violencia política y que lo repudiaban en todo sentido.

Juntos por el Cambio respondió: “El Frente de Todos y el Partido FE eligieron no actuar en democracia”
sabrina viñalesjuntos por el cambioevangelina cabralmatias demateipro mercedesconcejo deliberantemariana san martincoronavirus en mercedescovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube