MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Juntos por el Cambio respondió: “El Frente de Todos y el Partido FE eligieron no actuar en democracia”

    Luego de que la sesión extraordinaria no tuviera quórum por la ausencia de los bloques del Frente de Todos y del partido FE; llegó el comunicado del bloque de Juntos por el Cambio. La concejal Evangelina Cabral también tuvo un fuerte respaldo de las mujeres de la primera sección electoral del PRO.
    04.08.2020 [+]

    Iba a ver más leña al fuego. El Concejo Deliberante de Mercedes está en llamas; en una puja política en medio de la pandemia, con fuego cruzado entre el oficialismo, la oposición y el partido FE. La ausencia de Matías Dematei por estar con coronavirus, desató la polvareda, como se manifestó aquí en el informe realizado luego de la conferencia de prensa que brindara el Frente de Todos y anteriormente lo había hecho Sabrina Viñales por FE, quienes cuestionaron la inconstitucionalidad del llamado a una sesión extraordinaria por parte de la vicepresidenta 1° del cuerpo, Evangelina Cabral de Juntos por el Cambio.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La respuesta llegó a través de un comunicado que fue enviado a la prensa, luego de que debiera levantarse la sesión extraordinaria, ya que tanto Sabrina Viñales como Mariana San Martín, luego de dejar su punto de vista al respecto, se levantaron de sus respectivas bancas y dejaron sin quórum a la extraordinaria.

    COMUNICADO

    Hoy 4 de Agosto de 2020, los Bloques de los Frentes de Todos y del Partido Fe eligieron No actuar en DEMOCRACIA.

    Fuimos convocados a una sesión extraordinaria, que ya estaba planteada en consenso con los presidentes de cada bloque, para el lunes 3 de agosto. Frente al infortuito contagio por Covidi9 del par concejal, que oficia en el cargo de Presidente del HCD, por elección democrática, y que él mismo ha manifestado públicamente. Por lo que se ve comprometida su asistencia al recinto.

    Recurrimos a la ley, para ser auxiliados en los pasos a seguir, a fin de no entorpecer el normal desarrollo ya planteado y consensuado del trabajo legislativo.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Allí encontramos, que en virtud de lo establecido por el Art. 68° Inc. 5 de la Ley Orgánica Municipal, se puede llevar adelante el llamado a convocatoria de una sesión extraordinaria. Ya que en el orden del día de la misma, se puede corroborar los temas a tratar, en una ciudad que SIGUE y NECESITA SEGUIR FUNCIONANDO, aún en medio de una pandemia.

    Donde el tema de urgencia a tratar era la ORDENANZA DE GERIATRICOS, pero cuando el oficialismo no quiere hablar de un tema no sesiona.

    Que, ante el impedimento del Presidente, quien esté PRESIDIENDO LAS SESIONES, sea el concejal elegido democráticamente y que ocupa el lugar de vicepresidente 1, EN CUMPLIMIENTO DE LO NORMADO POR LOS ART. 83 INC 1 Y 84 DE LA LOM Y LOS ART.19 Y 20 DEL REGLAMENTO INTERNO APLICABLE A ESTE HONORABLE CUERPO, y que de acuerdo al DECRETO 260/2020 ART 7 inc b), que reza de la siguiente manera:

    Deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica, las siguientes personas: Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID -19.”

    Puede Interesarte:

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Con lo antes expuesto, este Bloque considera que estaban dadas todas las garantías, para que los mercedinos, vivan la democracia y que el trabajo legislativo, sea llevado adelante como corresponde por ser nuestro trabajo.

    La Sesión fue presidida por una de las concejales de nuestro bloque en la cual solo hemos vivido momentos de lamentables y dolorosos agravios y falta de reconocimiento, hacía la persona que ocupa el rol de Vicepresidente 1°, donde se comparó una perdida personal con un diagnóstico positivo de Covid 19, sin compromiso de vida, según dichos del mismo afectado. Hecho totalmente REPUDIABLE.

    Pero además nos duele como bloque, es que los mercedinos, queden impedidos de vivir en DEMOCRACIA y que solo deberíamos trabajar cuando hubiese temas urgentes, pero siempre y cuando quien tenga la última palabra sea el partido oficialista.

    También en el día de la fecha, la concejal Cabral recibió el apoyo de las mujeres que integran el PRO en la Primera Sección Electoral, quienes señalaron que la misma recibió actos de violencia política y que lo repudiaban en todo sentido.

    Te puede servir en GuiaXpress

    ropa femenina
    ropa deportiva
    gremiales

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    De las urnas a las vacaciones: Desde Cero debatió cómo impacta Brasil en Argentina

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.