MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Juntos por el Cambio presenta pedido de informe al ejecutivo por situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud

En la última sesión del HCD, el bloque Juntos presentó un pedido de informes sobre la situación de los CAPs locales: atención, profesionales de la salud afectados. La concejal del bloque, Claudia Fraile explica el alcance del pedido para MercedesYA.
24.08.2022 [+]

Tras el desarrollo de la última sesión ordinaria de agosto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, varios fueron los proyectos tratados en tabla y con algunas ponencias que argumentaron los motivos de dichos proyectos.

Uno de estos proyectos fue presentado por el bloque de concejales de Juntos sobre pedido de informe al ejecutivo local, a través también de la Secretaría de Salud del municipio, sobre la situación en que están los 19 CAPs, Centros de Atención Primaria de la Salud.

Puede Interesarte:

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

De acuerdo a la explicación de Fraile, “el objetivo del proyecto es tener datos concretos de cuales son las especialidades que se están cubriendo en cada uno de los CAPs” y agregó que tras conocer estos datos que se piden poder analizar y elaborar algún proyecto desde el legislativo que acompañe el accionar en salud local.

La concejal expresa que hay una serie de reclamos y pedidos que reciben de los vecinos sobre la atención en los CAPs. Datos sobre especialidades, días de atención, horarios, cantidad de turnos disponibles y “si se cubren esos cargos” indica.

Fraile hace foco también en la Atención Primaria de la Salud, que es “prevención y promoción de la salud, con lo cual no se reduce a la asistencia solamente”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Más Noticias

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.