MercedesYA

capsjuntos por el cambio

Juntos por el Cambio presenta pedido de informe al ejecutivo por situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud

En la última sesión del HCD, el bloque Juntos presentó un pedido de informes sobre la situación de los CAPs locales: atención, profesionales de la salud afectados. La concejal del bloque, Claudia Fraile explica el alcance del pedido para MercedesYA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encontrá más en
Todos Juntos

Suscribete a nuestro canal

Tras el desarrollo de la última sesión ordinaria de agosto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, varios fueron los proyectos tratados en tabla y con algunas ponencias que argumentaron los motivos de dichos proyectos.

Uno de estos proyectos fue presentado por el bloque de concejales de Juntos sobre pedido de informe al ejecutivo local, a través también de la Secretaría de Salud del municipio, sobre la situación en que están los 19 CAPs, Centros de Atención Primaria de la Salud.

De acuerdo a la explicación de Fraile, “el objetivo del proyecto es tener datos concretos de cuales son las especialidades que se están cubriendo en cada uno de los CAPs” y agregó que tras conocer estos datos que se piden poder analizar y elaborar algún proyecto desde el legislativo que acompañe el accionar en salud local.

La concejal expresa que hay una serie de reclamos y pedidos que reciben de los vecinos sobre la atención en los CAPs. Datos sobre especialidades, días de atención, horarios, cantidad de turnos disponibles y “si se cubren esos cargos” indica.

Fraile hace foco también en la Atención Primaria de la Salud, que es “prevención y promoción de la salud, con lo cual no se reduce a la asistencia solamente”.

Juntos por el Cambio presenta pedido de informe al ejecutivo por situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud
capsjuntos por el cambioconcejo deliberante
Encontrá más en
Todos Juntos
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temasPedido de disculpas del HCD al centro de veteranos de Malvinas sobre la presencia de ex combatientes británicos en el RIM 6
Ultima sesión ordinaria de julio del Honorable Concejo Deliberante de MercedesImpulsan la creación de un Concejo Deliberante Juvenil entre otros proyectos en la sesión ordinaria del HCD local
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube