MercedesYA

omscarta abierta

Juntos por el Cambio: pandemia, educación y la incógnita de la vuelta a clases en Mercedes.

“¿Cuánto tiempo más deberemos esperar para conocer las medidas que tomará el Municipio en conjunto con la Provincia para poner en funcionamiento las escuelas?” se preguntan desde la oposición

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juntos por el Cambio: pandemia, educación y la incógnita de la vuelta a clases en Mercedes.

La semana pasada el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió que las escuelas no cierren sus puertas."Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, afirmó Hans Kluge y resaltó que los niños y adolescentes no son grandes amenazas de contagio.

“Se suponía que seguiríamos sus consejos.” manifiestan desde Juntos por el Cambio, algunos referentes del PRO local.

Las declaraciones del funcionario de la OMS se dieron en momentos en que la discusión al respecto en la Argentina aumenta y coincidieron con las declaraciones de UNICEF, quien también sostiene que las escuelas deben permanecer abiertas. En el país las escuelas se cerraron en marzo con la declaración del aislamiento obligatorio y aún están cerradas.

Mediante una carta enviada a Clarín, la semana pasada, el Ex Presidente Macri, se manifestó sobre el tema bajo el título “Las escuelas ya deberían estar abiertas”, donde muestra su preocupación sobre las consecuencias no solo académicas y sociales, sino también sanitarias que produjo el aislamiento de los niños.

Paralelamente, recibimos la visita en nuestra ciudad del Ministro de Educación de la Nación, el Dr. Nicolás Trotta, “visita que se llevó a cabo con bastante hermetismo y sin conclusiones públicas al menos, que nos puedan llevar a pensar que en nuestra ciudad se están tomando medidas para que nuestros jóvenes regresen a clases lo antes posible y con los protocolos necesarios”, sostienen desde JxC.

Los docentes manifestaron haberse enterado por los medios de su presencia, justamente el día en que estaban en perfeccionamiento docente y asegurando que no hay condiciones para el retorno a clases por el momento.

Con todos estos datos, y dado el tiempo transcurrido para poder tratar estos temas, desde el PRO se preguntan que está haciendo el Intendente Ustarroz con respecto a esta problemática. “Pudo hablar y/o presentar algún protocolo al Ministro Trota para asegurar a nuestra población educativa la vuelta a clases? Podemos esperar señales positivas sobre su gestión ante las autoridades provinciales de que se está haciendo todo lo posible para que se pueda volver a las escuelas?”, son algunos de los interrogantes de la fuerza local. “No alcanzan los ejemplos del mundo, las sugerencias de la OMS y de UNICEF, de la Ciudad de Buenos Aires que trabaja desde hace meses presentando protocolos, aún con las restricciones que le impone el gobierno nacional?”

“Desde nuestro lugar estamos convencidos de que la educación es una fuente inagotable de oportunidades para los jóvenes, por lo cual nos gustaría conocer las medidas de la puesta en marcha de la vuelta a clases y nos ponemos a disposición para encontrar soluciones conjuntas.” concluyeron.

omscarta abiertajxcnicolas trottajuntos por el cambiopro mercedesconsejo escolardia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesPensando en el regreso a clases se reunieron autoridades educativas y escuelas
Junto a Hernán Casciari se lanza promoción turística y del Salame Quintero en todo el paísEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube