MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Juntos por el Cambio exige registro público de vacunación y que se sepan nombres

"Se debe cumplir con el acceso a la información pública. La ética está por encima de los privilegios", dijo Juan Manuel Navarro, presidente de la UCR
03.03.2021 [+]

“Queremos que se transparente el sistema de gestión”, sostuvo Navarro y planteó este tema luego de la reunión que se tuvo el lunes en el municipio para crear un Comité de Seguimiento. Desde Juntos por el Cambio entienden que se debe exigir una gestión “más transparente y dar la información total de lo que pasa en Mercedes”.

“Es una mirada muy parcial la que dan, ya que la info que se suministró el municipio es solamente del vacunatorio del Colegio Nacional”, agregó y marcó claramente que solicitan “que se publiquen los nombres de quienes están siendo vacunados en la ciudad de Mercedes contra el Coronavirus”.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

En este contexto se manifestaron en apoyo a lo que plantean en Diputados para generar un registro público que transparente todo el sistema sanitario: “La sociedad lo pide y quienes tenemos representación política debemos recoger esta inquietud. Mercedes tiene que poder informar a la sociedad qué cantidad de dosis llegan, qué cantidad de vacunados hay, y fijar prioridades para que no haya privilegios. Esta inquietud nos la transfiere la sociedad y debemos proponer hacia adelante. Lo sucedido con la vacunación VIP debe generar un registro público de la vacuna”, remarcó Navarro.

Por su parte, el concejal mandato cumplido Juan Carlos Benítez y la edil Evangelina Cabral también se expresaron en apoyo a esta moción. “Los concejales representan, legislan y controlan. Yo expreso mi rechazo a lo acontecido en el orden nacional, con aplicaciones de privilegio, que no podemos apoyar. Bienvenida la vacuna en Mercedes y mi satisfacción por lo que se han vacunado y ojala la lista sea muy extensa. Yo no soy antivacunas y me parece bien que se informen los lugares donde se vacunan, los porcentajes de vacunados que tienen a los agentes de salud, docentes, personal de seguridad y otros, junto a los mayores de edad, como primeros beneficiarios. Queremos acceso a esta información”, dijo Benítez y destacó que esperar estar “en el corto plazo” en la lista de vacunados.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

“El intendente nos pidió formar una comisión de seguimiento, pero esa comisión funcionaría normalmente si no hubiera habido los escándalos que vimos en el ámbito nacional y en ciudades cercanas. Los vecinos piden fundamentalmente que se publiquen los vacunados. El municipio y el hospital tienen los nombres y si no tienen nada que esconder deberían publicarlos, y esto frenaría los rumores de todos sobre la vacunación. La gente está indignada con que se haya vacunado a militantes y no se haya seguido el protocolo”, sostuvo Cabral.

Hay una solicitud en la Cámara de Diputados para que se pueda acceder al registro de vacunados, el orden de prioridades y quiénes se vacunación que se presentaría a la brevedad. “No se puede alegar el derecho a la intimidad de las personas. En pandemia se han violado muchas libertadas y se han visto cercenadas. La información pública es un derecho básico y universal”, concluyó Navarro.

Te puede servir en GuiaXpress

carnicerias
gestoría automotor
laboratorio de análisis clínicos

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.