MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Juntos por el Cambio exige registro público de vacunación y que se sepan nombres

    "Se debe cumplir con el acceso a la información pública. La ética está por encima de los privilegios", dijo Juan Manuel Navarro, presidente de la UCR
    03.03.2021 [+]

    “Queremos que se transparente el sistema de gestión”, sostuvo Navarro y planteó este tema luego de la reunión que se tuvo el lunes en el municipio para crear un Comité de Seguimiento. Desde Juntos por el Cambio entienden que se debe exigir una gestión “más transparente y dar la información total de lo que pasa en Mercedes”.

    “Es una mirada muy parcial la que dan, ya que la info que se suministró el municipio es solamente del vacunatorio del Colegio Nacional”, agregó y marcó claramente que solicitan “que se publiquen los nombres de quienes están siendo vacunados en la ciudad de Mercedes contra el Coronavirus”.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    En este contexto se manifestaron en apoyo a lo que plantean en Diputados para generar un registro público que transparente todo el sistema sanitario: “La sociedad lo pide y quienes tenemos representación política debemos recoger esta inquietud. Mercedes tiene que poder informar a la sociedad qué cantidad de dosis llegan, qué cantidad de vacunados hay, y fijar prioridades para que no haya privilegios. Esta inquietud nos la transfiere la sociedad y debemos proponer hacia adelante. Lo sucedido con la vacunación VIP debe generar un registro público de la vacuna”, remarcó Navarro.

    Por su parte, el concejal mandato cumplido Juan Carlos Benítez y la edil Evangelina Cabral también se expresaron en apoyo a esta moción. “Los concejales representan, legislan y controlan. Yo expreso mi rechazo a lo acontecido en el orden nacional, con aplicaciones de privilegio, que no podemos apoyar. Bienvenida la vacuna en Mercedes y mi satisfacción por lo que se han vacunado y ojala la lista sea muy extensa. Yo no soy antivacunas y me parece bien que se informen los lugares donde se vacunan, los porcentajes de vacunados que tienen a los agentes de salud, docentes, personal de seguridad y otros, junto a los mayores de edad, como primeros beneficiarios. Queremos acceso a esta información”, dijo Benítez y destacó que esperar estar “en el corto plazo” en la lista de vacunados.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    “El intendente nos pidió formar una comisión de seguimiento, pero esa comisión funcionaría normalmente si no hubiera habido los escándalos que vimos en el ámbito nacional y en ciudades cercanas. Los vecinos piden fundamentalmente que se publiquen los vacunados. El municipio y el hospital tienen los nombres y si no tienen nada que esconder deberían publicarlos, y esto frenaría los rumores de todos sobre la vacunación. La gente está indignada con que se haya vacunado a militantes y no se haya seguido el protocolo”, sostuvo Cabral.

    Hay una solicitud en la Cámara de Diputados para que se pueda acceder al registro de vacunados, el orden de prioridades y quiénes se vacunación que se presentaría a la brevedad. “No se puede alegar el derecho a la intimidad de las personas. En pandemia se han violado muchas libertadas y se han visto cercenadas. La información pública es un derecho básico y universal”, concluyó Navarro.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carnicerias
    laboratorio de análisis clínicos
    veterinaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.