MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Julio Bocca asume la dirección artística del Teatro Colón

El renombrado bailarín regresa a la institución que lo vio crecer, acompañado por Gerardo Grieco en la gestión administrativa. Prometen renovar la oferta artística y ampliar el alcance del teatro.
23.08.2024 [+]

Julio Bocca ha sido designado como el nuevo director artístico del prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires. Este nombramiento llega tras la salida de Jorge Telerman de la dirección general de la institución, marcando el inicio de una nueva era para uno de los teatros más emblemáticos de América Latina.

Bocca, figura icónica de la danza argentina e internacional, no estará solo en esta nueva aventura. A su lado, en el área administrativa, se encontrará Gerardo Grieco, con quien ya ha colaborado exitosamente en el pasado. Ambos profesionales lideraron juntos el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, Uruguay, experiencia que sin duda será valiosa para su nueva gestión en el Colón.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

El regreso de Bocca al teatro que lo vio crecer como artista está cargado de emoción y expectativas. “Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”, expresó el bailarín al asumir su nuevo cargo. Sus palabras reflejan no solo la conexión personal con la institución, sino también el compromiso con el futuro del teatro.

El equipo liderado por Bocca y Grieco tiene objetivos claros y ambiciosos. Entre sus prioridades se encuentran la optimización de los procesos internos, la revitalización de la oferta artística para mantener la relevancia local y global del Teatro Colón, y un enfoque especial en la accesibilidad para diversificar el público asistente.

Esta nueva dirección promete traer aire fresco a la programación del Colón, combinando la rica tradición del teatro con una visión contemporánea y global. La experiencia internacional de Bocca y su reconocido talento artístico se perfilan como activos valiosos para elevar aún más el prestigio de la institución.

El nombramiento de Bocca ha generado expectativas positivas en la comunidad artística y cultural de Argentina. Muchos ven en esta decisión una oportunidad para acercar el teatro a nuevas audiencias, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares de calidad que han caracterizado al Colón a lo largo de su historia.

Puede Interesarte:

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

La gestión de Bocca y Grieco enfrentará desafíos significativos, incluyendo la recuperación post-pandemia y la necesidad de innovar en un panorama cultural en constante evolución. Sin embargo, su experiencia conjunta y el profundo conocimiento de Bocca sobre el mundo del espectáculo auguran un futuro prometedor para el Teatro Colón.

Este nuevo capítulo en la historia del Teatro Colón no solo marca el regreso de uno de sus hijos pródigos, sino que también representa una apuesta por la excelencia artística y la renovación institucional. La comunidad cultural argentina y los amantes del arte en todo el mundo estarán atentos a los desarrollos que esta nueva dirección traerá a uno de los teatros más prestigiosos del continente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.