MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Judiciales rechazaron oferta de Provincia y pasaron a cuarto intermedio

El Ejecutivo puso sobre la mesa un incremento del 12% en dos tramos. La AJB advierte que está por debajo de la inflación. El martes que viene se reunirán otra vez.
06.10.2020 [+]
Palacio de Tribunales Mercedes.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó hoy una propuesta de incremento del Gobierno provincial de 12% en dos tramos, y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

Los judiciales mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; con el de Economía, Pablo López, y con el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila.

Allí, las autoridades pusieron sobre la mesa un incremento en dos tramos: un 8,5% con los salarios de septiembre y un 3,5% con los de octubre, con una cláusula de revisión para fin de año. De esta manera, con el 9% acordado en marzo, los judiciales llegaban con la oferta a un 17,5% en septiembre y a un 21% en octubre.

Puede Interesarte:

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

“El problema que tiene la propuesta es que a septiembre la inflación más optimista va a estar 22,5% y a octubre hay algunos que ya la ponen arriba del 27%. Estamos como mínimo seis puntos abajo”, le dijo a DIB el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Asimismo, desde el sindicato explicaron que la oferta “no contempla un tramo de retroactividad que nosotros estamos reclamando a junio” y tampoco “que el aumento sea anual”.

Tras el rechazo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.

Por último, la AJB detalló que realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir en la negociación.

Te puede servir en GuiaXpress

seguridad - justicia
escuela secundaria
dependencias públicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.