MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Judiciales rechazaron oferta de Provincia y pasaron a cuarto intermedio

El Ejecutivo puso sobre la mesa un incremento del 12% en dos tramos. La AJB advierte que está por debajo de la inflación. El martes que viene se reunirán otra vez.
06.10.2020 [+]
Palacio de Tribunales Mercedes.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó hoy una propuesta de incremento del Gobierno provincial de 12% en dos tramos, y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

Los judiciales mantuvieron una reunión virtual con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; con el de Economía, Pablo López, y con el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila.

Allí, las autoridades pusieron sobre la mesa un incremento en dos tramos: un 8,5% con los salarios de septiembre y un 3,5% con los de octubre, con una cláusula de revisión para fin de año. De esta manera, con el 9% acordado en marzo, los judiciales llegaban con la oferta a un 17,5% en septiembre y a un 21% en octubre.

Puede Interesarte:

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

“El problema que tiene la propuesta es que a septiembre la inflación más optimista va a estar 22,5% y a octubre hay algunos que ya la ponen arriba del 27%. Estamos como mínimo seis puntos abajo”, le dijo a DIB el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Asimismo, desde el sindicato explicaron que la oferta “no contempla un tramo de retroactividad que nosotros estamos reclamando a junio” y tampoco “que el aumento sea anual”.

Tras el rechazo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.

Por último, la AJB detalló que realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir en la negociación.

Te puede servir en GuiaXpress

seguridad - justicia
escuela secundaria
dependencias públicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.