MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Jubilados y pensionados: Un respiro económico con bono de 70 mil pesos

    ANSES anuncia un bono excepcional de 70 mil pesos para jubilados y pensionados con haberes mínimos, sumando un alivio económico ante el aumento establecido por Ley de Movilidad.
    28.02.2024 [+]

    A partir del martes 5 de marzo, los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo recibirán un impulso económico significativo, con un bono extraordinario de 70 mil pesos, según informa ANSES.

    Gracias al aumento del 27,18% establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo ascenderá a 134.445 pesos en marzo. Sumando este bono especial, los beneficiarios alcanzarán un total de 204.445 pesos en sus cuentas.

    Para aquellos jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos, recibirán un bono proporcional para completar esa cifra. Por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos obtendrá un bono de 40 mil pesos, alcanzando así los 204.445 pesos.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    El proceso de pago del bono iniciará el martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 serán los primeros en recibirlo ese día, mientras que el resto de los beneficiarios lo percibirán junto con su haber mensual.

    Es importante destacar que este aumento por la Ley de Movilidad abarca a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones familiares. Con este incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán a 52.554 pesos a partir de marzo.

    Además, aquellos que perciben un haber mínimo y puedan acreditar 30 años de aportes efectivos sin moratoria, recibirán junto con su haber y el bono un complemento equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que asciende a 31.851 pesos. Esto implica que en marzo alcanzarán un total de 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 pesos de bono + 31.851 pesos de complemento). Un respiro económico importante para quienes más lo necesitan.

    Te puede servir en GuiaXpress

    reajuste de jubilaciones
    escuela primaria
    dependencias públicas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.