MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jubilados y pensionados: Un respiro económico con bono de 70 mil pesos

ANSES anuncia un bono excepcional de 70 mil pesos para jubilados y pensionados con haberes mínimos, sumando un alivio económico ante el aumento establecido por Ley de Movilidad.
28.02.2024 [+]

A partir del martes 5 de marzo, los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo recibirán un impulso económico significativo, con un bono extraordinario de 70 mil pesos, según informa ANSES.

Gracias al aumento del 27,18% establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo ascenderá a 134.445 pesos en marzo. Sumando este bono especial, los beneficiarios alcanzarán un total de 204.445 pesos en sus cuentas.

Para aquellos jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos, recibirán un bono proporcional para completar esa cifra. Por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos obtendrá un bono de 40 mil pesos, alcanzando así los 204.445 pesos.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

El proceso de pago del bono iniciará el martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 serán los primeros en recibirlo ese día, mientras que el resto de los beneficiarios lo percibirán junto con su haber mensual.

Es importante destacar que este aumento por la Ley de Movilidad abarca a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones familiares. Con este incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán a 52.554 pesos a partir de marzo.

Además, aquellos que perciben un haber mínimo y puedan acreditar 30 años de aportes efectivos sin moratoria, recibirán junto con su haber y el bono un complemento equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que asciende a 31.851 pesos. Esto implica que en marzo alcanzarán un total de 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 pesos de bono + 31.851 pesos de complemento). Un respiro económico importante para quienes más lo necesitan.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Más Noticias

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.