MercedesYA

daniel sciolibanco provincia

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECLAMAN POR SUS HABERES

Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires reclamaron ante el Gobernador Daniel Scioli, a través de una carta cursada por cientos de ellos, que dejen de abonarse rubros al personal en actividad bajo el aditamento NO REMUNERATIVO

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires reclamaron ante el Gobernador Daniel Scioli, a través de una carta cursada por cientos de ellos, que dejen de abonarse rubros al personal en actividad “bajo el aditamento NO REMUNERATIVO con lo que se origina lisa y llanamente una ESTAFA PREVISIONAL ya que se evita hacer los Aportes y Contribuciones a la Caja de Jubilaciones Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires tal como lo obliga la Ley 11.761.”
Manifestaron que esta práctica significa que los empleados activos “cuando se jubilen se van a encontrar con la sorpresa de que su Haber les representa alrededor del 45% de lo que cobraban en Actividad y a los Pasivos un menor ingreso en su Haber jubilatorio por la falta de los aportes del empleador, en este caso del Banco, y de los Activos”.
Asimismo informaron que “perjudica a nuestro sistema de salud ya que el Banco con los pagos NO REMUNERATIVOS o como comúnmente se los conoce EN NEGRO no ingresa la contribución que por ley debe hacer a la ASOCIACION MUTUALISTA DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.
También hacen mención a la responsabilidad del Directorio del Banco, ya que “lo hace incurrir en defraudación al Fisco al no depositarle el Impuesto a las Ganancias en el caso de aquellos que con esa proporción superarían el mínimo no imponible, y entonces nos introduciríamos en materia Penal Tributaria”.
Por último saludan la decisión del Sr. Gobernador Daniel Scioli de “habilitar una línea telefónica gratuita para que la ciudadanía de la Provincia le haga llegar las irregularidades relacionadas con el trabajo EN NEGRO”. En este sentido le solicitan que en este caso particular, utilice la línea telefónica del Dr. Guillermo Francos, Presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, para que resuelva esta grave anomalía, más teniendo en cuenta que él y su Directorio fueron precisamente designado por aquel.
Quieren poner en conocimiento de la sociedad y particularmente de los ciudadanos bonaerenses que esta carta fue remitida por correo electrónico a su Secretaria privada, invitando a todos los activos, jubilados y pensionados a que realicen el reclamo respectivo a través del 0800-666-2187 que habilitó el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

daniel sciolibanco provinciaestafa
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes“Buscaremos poner a los 48 trabajadores en relación de dependencia”
“Existió intolerancia cívica en las protestas que se dieron en el domicilio de Selva”Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y Participación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X