MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECLAMAN POR SUS HABERES

Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires reclamaron ante el Gobernador Daniel Scioli, a través de una carta cursada por cientos de ellos, que dejen de abonarse rubros al personal en actividad bajo el aditamento NO REMUNERATIVO
23.04.2008 [+]

Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires reclamaron ante el Gobernador Daniel Scioli, a través de una carta cursada por cientos de ellos, que dejen de abonarse rubros al personal en actividad “bajo el aditamento NO REMUNERATIVO con lo que se origina lisa y llanamente una ESTAFA PREVISIONAL ya que se evita hacer los Aportes y Contribuciones a la Caja de Jubilaciones Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires tal como lo obliga la Ley 11.761.”
Manifestaron que esta práctica significa que los empleados activos “cuando se jubilen se van a encontrar con la sorpresa de que su Haber les representa alrededor del 45% de lo que cobraban en Actividad y a los Pasivos un menor ingreso en su Haber jubilatorio por la falta de los aportes del empleador, en este caso del Banco, y de los Activos”.
Asimismo informaron que “perjudica a nuestro sistema de salud ya que el Banco con los pagos NO REMUNERATIVOS o como comúnmente se los conoce EN NEGRO no ingresa la contribución que por ley debe hacer a la ASOCIACION MUTUALISTA DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.
También hacen mención a la responsabilidad del Directorio del Banco, ya que “lo hace incurrir en defraudación al Fisco al no depositarle el Impuesto a las Ganancias en el caso de aquellos que con esa proporción superarían el mínimo no imponible, y entonces nos introduciríamos en materia Penal Tributaria”.
Por último saludan la decisión del Sr. Gobernador Daniel Scioli de “habilitar una línea telefónica gratuita para que la ciudadanía de la Provincia le haga llegar las irregularidades relacionadas con el trabajo EN NEGRO”. En este sentido le solicitan que en este caso particular, utilice la línea telefónica del Dr. Guillermo Francos, Presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, para que resuelva esta grave anomalía, más teniendo en cuenta que él y su Directorio fueron precisamente designado por aquel.
Quieren poner en conocimiento de la sociedad y particularmente de los ciudadanos bonaerenses que esta carta fue remitida por correo electrónico a su Secretaria privada, invitando a todos los activos, jubilados y pensionados a que realicen el reclamo respectivo a través del 0800-666-2187 que habilitó el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Más Noticias

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.