MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jubilados: Para Carlos “Cacho” Garro “esta nueva fórmula permitirá mejorar su poder adquisitivo”

Este martes 29 el Congreso convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad para actualizar las jubilaciones. A partir de marzo se aplicará de manera trimestral en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
30.12.2020 [+]

Luego de un año donde la movilidad estuvo suspendida, los haberes volverán a actualizarse automáticamente por una fórmula que depende de la evolución de los salarios y la variación de la recaudación. Así, se asemeja a la que estuvo vigente entre 2009 y 2017, y se diferencia de la que rigió entre 2017 y 2019, que actualizaba por inflación. El proyecto, delineado por el Ministerio de Economía y la Anses, luego tuvo modificaciones del Senado durante la media sanción en la Cámara alta.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

La única diferencia entre esta ley y la que estuvo vigente bajo la presidencia de Cristina Kirchner es que la actualización no será semestral (así había sido planteado en el proyecto inicial), sino que habrá aumentos trimestrales, es decir, cuatro en el año. El primero será en marzo 2021 y luego junio, septiembre y diciembre. También fueron trimestrales los aumentos con la fórmula del gobierno de Cambiemos (2017-2019) y durante todo 2020, que la movilidad estuvo suspendida y los aumentos se otorgaron por decreto.

Carlos “Cacho” Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV presente en el Congreso de la Nación manifestó “primeramente realizamos un taller de fin de año y luego fuimos al Congreso, donde acompañamos a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social Fernanda Raverta a una reunión con el presidente de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, brindando nuestro apoyo para que este proyecto fuera ley” y apuntó “además, presenciamos lo que fue el debate y posterior promulgación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, lo que para nosotros fue una gran alegría”.

Puede Interesarte:

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

“Estamos convencidos que esta nueva fórmula de movilidad les permitirá a los jubilados mejorar su poder adquisitivo, con la idea de seguir trabajando para recomponer lo que se perdió entre el 2017 y el 2019” afirmó “Cacho” Garro.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta señaló “con la sanción de la nueva Ley de Movilidad iniciamos un camino de reparación para las jubiladas y jubilados, que van a poder recuperar paulatinamente sus haberes después de años de perder contra la inflación”.

“Tenemos por delante el enorme desafío de reconstruir la Argentina y no hay posibilidad de conseguirlo sin mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país y vamos a seguir trabajando todos los días para hacerlo posible” sostuvo Raverta.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.