MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Jubilados: Para Carlos “Cacho” Garro “esta nueva fórmula permitirá mejorar su poder adquisitivo”

Este martes 29 el Congreso convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad para actualizar las jubilaciones. A partir de marzo se aplicará de manera trimestral en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
30.12.2020 [+]

Luego de un año donde la movilidad estuvo suspendida, los haberes volverán a actualizarse automáticamente por una fórmula que depende de la evolución de los salarios y la variación de la recaudación. Así, se asemeja a la que estuvo vigente entre 2009 y 2017, y se diferencia de la que rigió entre 2017 y 2019, que actualizaba por inflación. El proyecto, delineado por el Ministerio de Economía y la Anses, luego tuvo modificaciones del Senado durante la media sanción en la Cámara alta.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

La única diferencia entre esta ley y la que estuvo vigente bajo la presidencia de Cristina Kirchner es que la actualización no será semestral (así había sido planteado en el proyecto inicial), sino que habrá aumentos trimestrales, es decir, cuatro en el año. El primero será en marzo 2021 y luego junio, septiembre y diciembre. También fueron trimestrales los aumentos con la fórmula del gobierno de Cambiemos (2017-2019) y durante todo 2020, que la movilidad estuvo suspendida y los aumentos se otorgaron por decreto.

Carlos “Cacho” Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV presente en el Congreso de la Nación manifestó “primeramente realizamos un taller de fin de año y luego fuimos al Congreso, donde acompañamos a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social Fernanda Raverta a una reunión con el presidente de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, brindando nuestro apoyo para que este proyecto fuera ley” y apuntó “además, presenciamos lo que fue el debate y posterior promulgación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, lo que para nosotros fue una gran alegría”.

“Estamos convencidos que esta nueva fórmula de movilidad les permitirá a los jubilados mejorar su poder adquisitivo, con la idea de seguir trabajando para recomponer lo que se perdió entre el 2017 y el 2019” afirmó “Cacho” Garro.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta señaló “con la sanción de la nueva Ley de Movilidad iniciamos un camino de reparación para las jubiladas y jubilados, que van a poder recuperar paulatinamente sus haberes después de años de perder contra la inflación”.

“Tenemos por delante el enorme desafío de reconstruir la Argentina y no hay posibilidad de conseguirlo sin mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país y vamos a seguir trabajando todos los días para hacerlo posible” sostuvo Raverta.

Te puede servir en GuiaXpress

reajuste de jubilaciones
carlos milhomme
carlos

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.