MercedesYA

pago de jubilacionesvictoria odell

Jubilados municipales quedaron eximidos del pago de tasas

Para obtener el beneficio es necesario realizar un tramite. El intendente Ustarroz alentó a aquellos que no lo iniciaron a que lo hagan y que se acerquen al área de salud donde también existen descuentos en diferentes farmacias. “Cada vez que el Estado genera derechos son conquistas para siempre” determinó el intendente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Jubilados municipales quedaron eximidos del pago de tasas

Además el intendente anuncio el pago de un bono de 3 mil pesos. Se trata de un hecho inédito en nuestra comuna ya que por primera vez los jubilados municipales recibirán también el bono. “Debido a la inflación y a la constante pérdida de poder adquisitivo, desde el Municipio de Mercedes hemos tomado la decisión de generar un bono de 3 mil pesos, tanto a los trabajadores en funciones como aquellos que ya se han jubilado”. También se abre la posibilidad de eximición de tasas para jubilados.

En un claro reconocimiento al servicio realizado durante gran parte de su vida en pos de nuestra ciudad, y por decisión del intendente, se incluirá a estos trabajadores al beneficio.

En un desayuno de diálogo y encuentro, se congregación más de un centenar de jubilados quienes también siguieron poniendo en valor el primer Centro de Jubilados Municipales.

Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, el secretario de salud Pablo Cassiani, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores y un nutrido grupo de trabajadores y jubilados municipales.

Este bono se hará efectivo a partir de este viernes 14 de diciembre “el mismo fue depositado en sus cuentas para que de esa manera les resulte más fácil cobrarlo” dijo el intendente Ustarroz.

“Este es un reconocimiento a ustedes, los trabajadores municipales, porque entendemos que es un deber afirmar con hechos concretos todo el esfuerzo y empeño que ejercen y han ejercido por el bien de nuestra ciudad” afirmó el Dr. Ustarroz.

Alberto Ávila, un reconocido -ya jubilado- empleado municipal, dejó su opinión “estamos muy agradecidos y contentos por este anuncio que realizó el señor intendente Ustarroz” y en referencia al Centro de Jubilados aseveró “somos un nutrido grupo que estamos trabajando, buscando que ese sea el lugar de todos, tratando de congregar a cada vez más personas”.

Otro de los jubilados presentes, Alfredo Gutiérrez recalcó “es muy importante el anuncio que hizo el Dr. Ustarroz, porque vemos que se reconoce nuestro trabajo” y señaló “esta es una gran ayuda en momentos tan complicados, y si a eso le sumamos la eximición de impuestos, la verdad que no podemos hacer otra cosa que estar agradecidos”.

En ese sentido, Juan Ignacio Ustarroz destacó “estamos trabajando muy fuertemente para que los aumentos del año próximo vayan al básico” y recordó “en mi primer día de gestión lo que hice fue ir al corralón municipal donde sostuve que íbamos a trabajar para brindarles las herramientas necesarias para que efectuaran de la mejor manera su trabajo, y creo que así lo venimos haciendo”.

También podría interesarte
El Banco de Medicamentos Municipal crece y brinda mejores respuestas a los vecinosEstacionamiento medido. Enterate de los nuevos cambios
Ustarroz muestra su gestión en “Expo Muni”Municipio suma equipamiento para talleres del Programa Primeros Mil Días

Conjuntamente subrayó “el avance que hoy existe en la ciudad es gracias a los trabajadores, las autoridades estamos de paso, quién no lo está es la Municipalidad como institución y lo que construyamos a través de ella”.

Por otro lado, el jefe comunal informó “ya se está trabajando y avanzando en el proyecto del Centro de Jubilados Municipales que está funcionando en una de las casas del ex Instituto Unzué; proyecto que consiste en recuperar la misma todos juntos, mancomunadamente” y añadió “el municipio pondrá los materiales para que así sea”.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, aportó “a partir de mañana los empleados y jubilados municipales tendrán hecho el depósito del bono, el cual fue decisión del Estado Comunal, algo que nos pone muy contentos a todos” y estableció “siempre tenemos en cuenta a los adultos mayores del municipio, más en estos tiempos donde la situación económica está sumamente complicada”.

pago de jubilacionesvictoria odellempleados municipalesjuan pablo lopeznuestra señora de las mercedesjuan ustarrozadultos mayoresprimeros mil dias
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube