MercedesYA

juan pablo lopezuruguay

Juan Pablo López en el Parlasur en el Congreso Uruguay, Montevideo, durante la asunción de nueva presidencia

El mercedino Juan Pablo López Baggio es diputado por Argentina en el Parlasur y durante el lunes 5 estuvo en el Congreso de Uruguay para la asunción de las nuevas autoridades del Parlamento del Mercosur, en Montevideo. Fueron tratados temas relacionados a la integración energética, derechos de las mujeres y coyuntura política.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juan Pablo López en el Parlasur en el Congreso Uruguay, Montevideo, durante la asunción de nueva presidencia

El lunes 5 de diciembre pasado, en Montevideo, Uruguay, se reunió el Parlasur para la renovación de autoridades en el tratamiento de una agenda de temas importantes para la región. El mercedino Juan Pablo López Baggio estuvo en la LXXXIV Sesión Ordinaria, presidida por el Parlamentario paraguayo Tomás Bittar, en las instalaciones del Palacio Legislativo en Montevideo. La Sesión Plenaria fue marcada por el traspaso de la Presidencia para el periodo 2023 al Parlamentario Gustavo Penadés (Uruguay).

Durante la Sesión Plenaria del PARLASUR, fueron tratados temas relacionados a la integración energética, derechos de las mujeres y temas de coyuntura política para la integración regional. En el turno de la mañana, se reunieron las Comisiones Permanentes del PARLASUR para concluir los temas entrados durante el año y proyectar las actividades y temas más relevantes para el 2023.

Juan Pablo López Baggio fue parte de esta última Sesión Plenaria del año y participó de la reunión de Delegación Argentina en el Parlasur donde también emitieron una declaración repudiando el intento de proscripción contra la vice presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En un párrafo del documento, firmado por los diputados del Parlasur se expresa: “El lawfare en América Latina no pudo, ni puede, ser llevado a cabo sin esta alianza donde en nombre de una falsa república y una falsa lucha contra la corrupción, los medios denuncian e instalan, los fiscales acusan, los jueces procesan y nuevamente los medios condenan”.

Juan Pablo López en el Parlasur en el Congreso Uruguay, Montevideo, durante la asunción de nueva presidencia
juan pablo lopezuruguaymontevideocristina fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
“Apostamos al futuro” expresó el intendente Ustarroz en la Apertura Sesiones Ordinarias 2023Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Proponen un homenaje al Gobernador Alejandro Armendáriz a través de un proyecto de ordenanzaBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube