MercedesYA

juan pablo cafierointa

JUAN PABLO CAFIERO LANZO EL PROGRAMA HUERTAS BONAERENSES PARA FAMILIAS INDIGENTES

El gobierno bonaerense incentivará la creación de huertas comunitarias y familiares en los conglomerados urbanos para que familias de bajos recursos puedan producir sus propios alimentos, se informó oficialmente.

Por Sergio Maineri

El anuncio lo formuló el ministro de Desarrollo Humano y Trabajo provincial, Juan Pablo Cafiero, al firmar un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que aportará técnicos que que dicten cursos sobre técnicas alternativas de agricultura.

Cafiero explicó que es necesario “introducir tecnología y capacitación para que en los conglomerados urbanos se desarrollen huertas en pequeños espacios, tal como se hace en forma espontánea en el interior del país”.

La capacitación se realizará a través del Programa Huertas Bonaerenses dirigido básicamente a familias que están por debajo de la línea de indigencia, preferentemente beneficiarios del Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

“Primero buscamos la subsistencia de las familias que trabajan en el proyecto y luego que ese emprendimiento tenga desarrollo en el tiempo para insertarlo en el mercado de la economía”, detalló el titular de la cartera social.

Según se informó, en la provincia de Buenos Aires existen actualmente más de 139 mil huertas comunitarias y 4.600 familiares.

El programa, que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) centraliza su operatoria en las campañas anuales otoño-invierno y primavera-verano, a través de la entrega de semillas para que las familias puedan producir sus propios alimentos.

Fuente: Infocielo

juan pablo cafierointa
Seguinos en
También podría interesarte
INTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOSSUSCRIBIRAN CONVENIO DE COOPERACION ,SELVA PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS
MAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAISPlan de Trabajo y Desarrollo Turístico para el Partido de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube