MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Juan Manuel Navarro: “20 años para ganar y seguir perdiendo”

    Juan Manuel Navarro, Presidente Unión Cívica Radical Mercedes, escribe esta nota de opinión en el marco de algunos cambios en el rumbo del gobierno nacional y la asunción de Sergio Massa como ministro de economía.
    15.08.2022 [+]

    A poco más de 10 días de designar un súper ministro se conocen los datos del Indec de la inflación de Julio aunque no el Máster plan que traía con el….tampoco logró nombrar a su segundo al mando, encargado de llevar a cabo el NO plan.

    Inflación que no necesita de un simple número porque a diario los argentinos la padecemos al hacer las compras, además de ver los apremios económicos en los sectores más vulnerables.

    Es un hecho (fuente: Unicef) que 1.000.000 de niños y 3.000.000 de adultos de este país no acceden a las cuatro comidas diarias por motivos económicas. Imaginemos por un segundo irse quizás a dormir con la panza estrujada de hambre…
    Ambos números bien podrían pertenecer a localidades y hasta provincias enteras de Argentina

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Adultos que nos hacen pensar en los jubilados a quienes les otorgaron un miserable aumento del 15% para septiembre cuando la inflación informada hoy, solo de Julio, es del 7.4%.

    En un mes solo, el 50% de ese aumento se esfumo antes de siquiera cobrarlo.

    Está muy claro que desde hace mucho los niños y los ancianos no son la prioridad para un gobierno peronista.

    Acaso estamos ante la mayor prueba de que no hay subsidio o plan que realmente cumpla la función de paliar la pobreza y sí han contribuido a destrozar la matriz trabajadora (con cosechas que no se levantan por falta de mano de obra, lo mismo en el rubro de la construcción e industrias que no llegan a completar sus planteles por falta operarios que puedan interpretar el simple texto de un diario, o seguir instrucciones, o simplemente cumplir un horario, etc).

    Este gobierno y los anteriores de su mismo signo político, solo han construido un imperio de la perpetuidad en los cargos públicos fomentando el clientelismo político arrastrando a cada vez mayor cantidad de compatriotas a una cada vez mayor miseria cuyos pilares son voluntades y pensamientos llenos de resignación.

    La violencia cada vez mayor de la que somos testigos a diario, estudiantes que cada vez aprenden menos en calidad y cantidad de contenidos, el hambre, la pérdida de valores sociales básicos para convivir, las mafias narcos sometiendo a ciudades enteras como Rosario, la falta de salud pública de calidad etc., son hechos innegables potenciados por este gobierno en todos sus niveles. Solo basta recordar que el sello electoral ganador desde sus máximos candidatos hasta los de esta ciudad es el mismo…FRENTE DE TODOS

    Puede Interesarte:

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Es el partido que se jactó siempre de defender a los trabajadores y hoy, no sólo destruyó a esa clase, sino que encima la castiga ahogándola con impuestos y con ajustes tarifarios para pagar el déficit generado por los gastos de hacer demagogia política, y no por resolver las cuestiones estructurales. Que se jactan de “proteger” a los más vulnerables cuando generaron un sistema perverso que los entrampa, los reproduce y los vuelve eternos dependientes del Estado para lograr un voto cautivo masivo y, así, perpetuarse en el poder

    Gobierno que venía a “llenar heladeras” y solo está logrando vaciar a este país de un futuro digno.

    Donde todos los niños se alimenten decentemente y los jóvenes, que tienen algún medio para hacerlo, no se agolpen en las puertas de Ezeiza para irse de Argentina convencidos a su corta edad, de que no tenemos solución.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    taxi union

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.