MercedesYA

juan navarrounion civica radical

Juan Manuel Navarro: “20 años para ganar y seguir perdiendo”

Juan Manuel Navarro, Presidente Unión Cívica Radical Mercedes, escribe esta nota de opinión en el marco de algunos cambios en el rumbo del gobierno nacional y la asunción de Sergio Massa como ministro de economía.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juan Manuel Navarro: “20 años para ganar y seguir perdiendo”

A poco más de 10 días de designar un súper ministro se conocen los datos del Indec de la inflación de Julio aunque no el Máster plan que traía con el….tampoco logró nombrar a su segundo al mando, encargado de llevar a cabo el NO plan.

Inflación que no necesita de un simple número porque a diario los argentinos la padecemos al hacer las compras, además de ver los apremios económicos en los sectores más vulnerables.

Es un hecho (fuente: Unicef) que 1.000.000 de niños y 3.000.000 de adultos de este país no acceden a las cuatro comidas diarias por motivos económicas. Imaginemos por un segundo irse quizás a dormir con la panza estrujada de hambre…
Ambos números bien podrían pertenecer a localidades y hasta provincias enteras de Argentina

Adultos que nos hacen pensar en los jubilados a quienes les otorgaron un miserable aumento del 15% para septiembre cuando la inflación informada hoy, solo de Julio, es del 7.4%.

En un mes solo, el 50% de ese aumento se esfumo antes de siquiera cobrarlo.

Está muy claro que desde hace mucho los niños y los ancianos no son la prioridad para un gobierno peronista.

Acaso estamos ante la mayor prueba de que no hay subsidio o plan que realmente cumpla la función de paliar la pobreza y sí han contribuido a destrozar la matriz trabajadora (con cosechas que no se levantan por falta de mano de obra, lo mismo en el rubro de la construcción e industrias que no llegan a completar sus planteles por falta operarios que puedan interpretar el simple texto de un diario, o seguir instrucciones, o simplemente cumplir un horario, etc).

Este gobierno y los anteriores de su mismo signo político, solo han construido un imperio de la perpetuidad en los cargos públicos fomentando el clientelismo político arrastrando a cada vez mayor cantidad de compatriotas a una cada vez mayor miseria cuyos pilares son voluntades y pensamientos llenos de resignación.

La violencia cada vez mayor de la que somos testigos a diario, estudiantes que cada vez aprenden menos en calidad y cantidad de contenidos, el hambre, la pérdida de valores sociales básicos para convivir, las mafias narcos sometiendo a ciudades enteras como Rosario, la falta de salud pública de calidad etc., son hechos innegables potenciados por este gobierno en todos sus niveles. Solo basta recordar que el sello electoral ganador desde sus máximos candidatos hasta los de esta ciudad es el mismo…FRENTE DE TODOS

Es el partido que se jactó siempre de defender a los trabajadores y hoy, no sólo destruyó a esa clase, sino que encima la castiga ahogándola con impuestos y con ajustes tarifarios para pagar el déficit generado por los gastos de hacer demagogia política, y no por resolver las cuestiones estructurales. Que se jactan de “proteger” a los más vulnerables cuando generaron un sistema perverso que los entrampa, los reproduce y los vuelve eternos dependientes del Estado para lograr un voto cautivo masivo y, así, perpetuarse en el poder

También podría interesarte
Cae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 añoJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioCarta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”

Gobierno que venía a “llenar heladeras” y solo está logrando vaciar a este país de un futuro digno.

Donde todos los niños se alimenten decentemente y los jóvenes, que tienen algún medio para hacerlo, no se agolpen en las puertas de Ezeiza para irse de Argentina convencidos a su corta edad, de que no tenemos solución.

juan navarrounion civica radicalhambre en argentinajuventud radical pobreza en argentinaindecezeizasergio massaadultos mayorespilarpago de jubilacionesdia del niñoperonismotarifazo
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube