MercedesYA

brasiljuan darthes

Juan Darthés condenado a seis años de prisión por abuso sexual contra Thelma Fardin

El actor argentino Juan Darthés ha sido sentenciado a seis años de prisión en Brasil por abuso sexual, en un fallo que ratifica la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Juan Darthés condenado a seis años de prisión por abuso sexual contra Thelma Fardin

En un giro significativo del caso, Darthés, quien previamente había sido absuelto por el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil, ahora deberá cumplir su condena en un régimen semiabierto. Este sistema le permite trabajar durante el día, pero debe regresar a la prisión cada noche para dormir.

La sentencia se produjo tras la denuncia que Fardin presentó en diciembre de 2018, acusando a Darthés de haberla abusado sexualmente en Nicaragua durante una gira de la serie “Patito Feo”. En ese momento, Fardin era menor de edad.

El veredicto fue confirmado por fuentes de Amnistía Internacional, quienes compartieron la información con el diario Clarín. Esta tarde, Thelma Fardin ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina, programada para las 17:30 horas, donde abordará la resolución del caso.

En la conferencia de prensa estarán presentes figuras clave, incluyendo a Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Carla Andrade Junqueira, abogada de Fardin en Brasil, y Martín Arias Duval, abogado en Argentina.

brasiljuan darthesthelma fardinabuso sexualahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexualA 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón: Reflexiones sobre un líder controvertido
Procesan al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexualEl fiscal Viera pide juicio oral para el intendente Fernando Espinoza por abuso sexual
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube