MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Jóvenes hallaron un tesoro escondido de 1.100 años de antigüedad

Hallan tesoro de monedas de oro de hace 1.000 años en Israel. Son ayudantes de arqueología y desenterraron cientos de monedas de oro guardadas en una vasija de arcilla. Se trata de 425 unidades de 24 quilates, que datan del período del Califato abasí.
25.08.2020 [+]
Las 425 monedas son de oro puro.

Jóvenes israelíes desenterraron cientos de monedas de oro guardadas en una vasija de arcilla durante más de 1.000 años. El tesoro fue descubierto el 18 de agosto, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel, por adolescentes que se ofrecieron como voluntarios en una excavación en el centro de Israel, donde se planea construir un nuevo vecindario.

“La persona que enterró este tesoro hace 1.100 años debió esperar recuperarlo e incluso lo aseguró con un clavo para que no pudiera moverse. Solo podemos adivinar qué le impidió regresar para recolectar este tesoro”, dijo el director de la excavación Liat Nadav-Ziv.

Puede Interesarte:

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

El área se encontró en talleres de la época en que el tesoro fue escondido y la identidad del propietario sigue siendo un misterio.

“Fue increíble”, dijo Oz Cohen, uno de los voluntarios que encontró el tesoro. “Cavé en el suelo y cuando excavé, vi lo que parecían hojas muy delgadas. Cuando miré de nuevo, vi que eran monedas de oro. Fue realmente emocionante encontrar un tesoro tan especial y antiguo”, agregó.

Las 425 monedas de oro puro de 24 quilates, que datan del período del Califato abasí del siglo IX, habrían sido una cantidad significativa de dinero en ese momento, dijo Robert Kook, un experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades. “Por ejemplo, con esa suma, una persona podría comprar una casa lujosa en uno de los mejores vecindarios de Fustat, la enorme y rica capital de Egipto en esa época”, dijo Kool.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.