MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Jóvenes del programa Envión obtienen su primera licencia de conducir

La Municipalidad de Mercedes, a través del “Programa Envión”, capacitó a jóvenes de la ciudad para que puedan pasar los exámenes y conseguir su primera licencia de conducir.
04.02.2021 [+]

Fue en conjunto con el área de tránsito de la Secretaría de Seguridad y demandó diversas instancias de enseñanza aprendizaje por parte de los participantes.

El programa Envión es una modalidad de trabajo con los jóvenes de la ciudad que ya lleva muchos años de implementación y que ha servido para asistir, capacitar y formar a muchos chicos mercedinos dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

En el último año, en medio de la pandemia estuvieron trabajando y capacitando a varios jóvenes de la ciudad para poder acceder a la licencia de conducir bajo distintas modalidades de intervención con los protocolos y cuidados correspondientes. Para poder concretar el proyecto realizaron un trabajo junto a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad. Fueron 15 los jóvenes que finalizaron de manera óptima los cursos y capacitaciones.

En el mes de octubre del año pasado se realizó una capacitación para tutores y en diciembre se concretó el curso y examen teórico para tutores y destinatarios, que se terminó logrando luego de 3 jornadas de trabajo. “Tras la tercera etapa rindieron el examen teórico en el Instituto Unzué lo cual fue el cierre de esa etapa. Ya en esta semana logramos que concreten el examen psicofísico los chicos y puedan sacar su primera licencia de conducir. Esto fue destinado para chicos prestatarios del programa Envión y también para tutores”, afirmó Clara Panessi, responsable desde Desarrollo del programa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.