MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jóvenes del programa Envión obtienen su primera licencia de conducir

La Municipalidad de Mercedes, a través del “Programa Envión”, capacitó a jóvenes de la ciudad para que puedan pasar los exámenes y conseguir su primera licencia de conducir.
04.02.2021 [+]

Fue en conjunto con el área de tránsito de la Secretaría de Seguridad y demandó diversas instancias de enseñanza aprendizaje por parte de los participantes.

El programa Envión es una modalidad de trabajo con los jóvenes de la ciudad que ya lleva muchos años de implementación y que ha servido para asistir, capacitar y formar a muchos chicos mercedinos dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva.

Puede Interesarte:

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

En el último año, en medio de la pandemia estuvieron trabajando y capacitando a varios jóvenes de la ciudad para poder acceder a la licencia de conducir bajo distintas modalidades de intervención con los protocolos y cuidados correspondientes. Para poder concretar el proyecto realizaron un trabajo junto a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad. Fueron 15 los jóvenes que finalizaron de manera óptima los cursos y capacitaciones.

En el mes de octubre del año pasado se realizó una capacitación para tutores y en diciembre se concretó el curso y examen teórico para tutores y destinatarios, que se terminó logrando luego de 3 jornadas de trabajo. “Tras la tercera etapa rindieron el examen teórico en el Instituto Unzué lo cual fue el cierre de esa etapa. Ya en esta semana logramos que concreten el examen psicofísico los chicos y puedan sacar su primera licencia de conducir. Esto fue destinado para chicos prestatarios del programa Envión y también para tutores”, afirmó Clara Panessi, responsable desde Desarrollo del programa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.