MercedesYA

chapadmalalagote

Jóvenes de Gowland y Agote participaron del encuentro “Jóvenes y Memoria”

El encuentro fue realizado en el complejo balneario de Chapadmalal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Jóvenes de Gowland y Agote participaron del encuentro “Jóvenes y Memoria”

Con la coordinación de la vecina Julieta Lucero, chicos de la zona pudieron participar y exponer en este importante encuentro. Llevaron hasta la localidad balnearia temáticas que estuvieron investigando y que tienen su correlato en la vida cotidiana.

“Tratamos el derecho a la vivienda digna. Hablamos del barrio “El álamo” y cómo la gente discriminaba, insultaba y trataban de chorros, negros, etc por tomar un terreno. Ellos obviamente lo hacían, ya que estaban en falta de ese derecho a la vivienda; de todas formas hoy en día se sigue luchando para que cada uno la tenga y esté en condiciones, cosa que se complica. Trabajamos para que sean reconocidos por su nombre y no por “los negros que viven en las tomas”, narró Julieta sobre la presentación de los jóvenes.

La presentación en el auditorio contó con la realización de afiches, encuestas, y charlas con los vecinos del barrio, de Gowland y Agote. Participaron del encuentro de “Jóvenes y Memoria”: Trinidad Rocha, Luisana Rocha, Victoria Quiroz, Evelyn Leiva, Wanda Leiva, Braian Álvarez, Valentín Acuña, Rodrigo Acuña, Braian Leguizamón, Nicole Villanova, Nicole Galarza, Andrés Cuevas, Marco Arrieta, la tutora a cargo Violeta Lorente y la coordinadora del taller Julieta Lucero.

chapadmalalagotegowlandencuesta
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Buscan ampliar el Centro de Jubilados de Gowland-AgotePasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube