MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jóvenes de Gowland y Agote participaron del encuentro “Jóvenes y Memoria”

El encuentro fue realizado en el complejo balneario de Chapadmalal.
05.12.2022 [+]

Con la coordinación de la vecina Julieta Lucero, chicos de la zona pudieron participar y exponer en este importante encuentro. Llevaron hasta la localidad balnearia temáticas que estuvieron investigando y que tienen su correlato en la vida cotidiana.

“Tratamos el derecho a la vivienda digna. Hablamos del barrio “El álamo” y cómo la gente discriminaba, insultaba y trataban de chorros, negros, etc por tomar un terreno. Ellos obviamente lo hacían, ya que estaban en falta de ese derecho a la vivienda; de todas formas hoy en día se sigue luchando para que cada uno la tenga y esté en condiciones, cosa que se complica. Trabajamos para que sean reconocidos por su nombre y no por “los negros que viven en las tomas”, narró Julieta sobre la presentación de los jóvenes.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

La presentación en el auditorio contó con la realización de afiches, encuestas, y charlas con los vecinos del barrio, de Gowland y Agote. Participaron del encuentro de “Jóvenes y Memoria”: Trinidad Rocha, Luisana Rocha, Victoria Quiroz, Evelyn Leiva, Wanda Leiva, Braian Álvarez, Valentín Acuña, Rodrigo Acuña, Braian Leguizamón, Nicole Villanova, Nicole Galarza, Andrés Cuevas, Marco Arrieta, la tutora a cargo Violeta Lorente y la coordinadora del taller Julieta Lucero.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.