MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

José Pisano: “se están hisopando preventivamente personal educativo”

Desde la Provincia de Buenos Aires enviaron los test para hisopar a docentes y auxiliares de la educación en Mercedes. El lunes comenzaron. Son cuatro escuelas por día durante la semana. El intendente Ustarroz y el Secretario de Salud Pisapia lo habían anunciado en el último Comité de Crisis.
28.04.2021 [+]

Desde el lunes se viene hisopando de manera voluntaria a docentes y auxiliares de la educación en las escuelas públicas de la ciudad de Mercedes. Los test fueron enviados por la Provincia de Buenos Aires, algo que “está indicado en el plan jurisdiccional de regreso a las escuelas en presencialidad” señala José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes que agrega que esto permitirá hacer un análisis generalizado de la situación dentro de las escuelas.

Puede Interesarte:

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

“Esta semana, el lunes, llegaron los kits de PCR rápido” explica Pisano sobre el operativo de testeo que conjuntamente con el área de salud del municipio se desarrolla en escuelas de Mercedes: “la Secretaría de Salud va ha hacer los hisopados en las escuelas” y agrega que en quince, veinte minutos se entregan los resultados y “se le informa a la escuela”.

José Pisano explica además que “no es un testeo al conjunto de las escuelas. Es aleatorio y en Mercedes se tomaron escuelas relativamente grandes” indica y agrega que “también es voluntario. Aquel docente que no quiere hisoparse, no se lo hace”.

Desde el área de educación tanto el Consejo Escolar como inspección vienen señalando que la recepción por parte de los docentes y auxiliares ha sido bastante buena: “hay muy buena predisposición” destaca Pisano que apunta que en estos dos días, lunes y martes, los hisopados dieron negativo.

Hasta la jornada del martes pasado se testearon cuatro escuelas por día y “abarcan los tres niveles: una inicial, una primaria y los secundarios” y remarca el presidente del Consejo Escolar que esto “es un análisis estadístico y de promedios. No se va a hisopar a todos los docentes y en todas las escuelas” indicó pero “la idea es durante esta semana hacer muchos testeos que nos permita hacer una análisis profundo de la situación en las escuelas”.

La idea es poder recabar la mayor información posible para “una vez finalizado la realización de los testeos darlo a conocer” apuntó.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.