MercedesYA

jose pisanopandemia

Jose Pisano: “Llevamos adelante una inversión histórica en el Servicio Alimentario Escolar”

En respuesta al reclamo de los Consejeros Escolares de Juntos, José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes explicó para MercedesYA los números de la inversión de la Provincia en el SAE en Mercedes. Se extrañó del desconocimiento de los datos por Ivaldis que maneja los fondos del SAE en la ciudad.

Por Octavio Fiorelli
Jose Pisano: “Llevamos adelante una inversión histórica en el Servicio Alimentario Escolar”

“Llevamos adelante una inversión histórica en el Servicio Alimentario Escolar en la ciudad de Mercedes” apunta José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, tras el reclamo de los Consejeros Escolares de Juntos en la Provincia y de Daniel Ivaldis en Mercedes.

Pisano expone algunos números respecto del SAE en Mercedes como para tener una noción clara de cuántos alumnos se estaría alcanzando con la prestación en las escuelas públicas de la ciudad. “Con la misma matrícula que en 2019, hoy contamos con cupos para todos los chicos” dice y agrega que en estos años hubo “incorporación de todas las secundarias al desayuno y merienda”.

La inversión de la Provincia en Mercedes en comedores, desayuno y merienda este último año estuvo en torno de los 175 millones de pesos, según datos suministrados por el Consejo Escolar. En tanto, lo que explica Pisano, es que los cupos alimentarios, esto es alumnos que reciben el SAE, aumentaron del 2019 al 2021: pasaron de 2158 en fines del 2019 a 3585 para el 2021, luego de la pandemia.

“En nuestra ciudad, el mismo consejero Ivaldis es uno de los encargados referente de las gestiones del SAE. Y bien sabe que no hemos tenido problemas financieros a la hora de pagar” manifiesta Pisano y agrega que “de hecho todos los meses nos sobraba dinero en función de la cantidad de comida que fuimos entregando en todas las escuelas”.

También podría interesarte
Daniel Ivaldis y el reclamo de Consejeros Escolares de Juntos: “lo que vale una manzana deliciosa asigna la Provincia por cada chico”José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de Gowland

“Lo que destacamos es la diferenciación de lo que era el 2019, donde los cupos no alcanzaban a cubrir todo lo que los chicos se sentaban a comer” indica el presidente del Consejo Escolar Mercedes y remarca “nosotros desde el 2021 universalizamos realmente porque cada chico que se sienta es un cupo”.

“La provincia viene garantizando mes a mes las transferencias, un promedio de inversiones de entre 20 y 17 millones de pesos más lo que fue la entrega de mercadería de 7500 cajas por mes a todas las escuelas y a todos los alumnos que así lo requirieron” explica Pisano, agregando en el último punto al Programa Mesa de refuerzo alimentario.

Pisano, por último entiende que “es una jugada política” la movida del reclamo de los Consejeros Escolares de Juntos.

Jose Pisano: “Llevamos adelante una inversión histórica en el Servicio Alimentario Escolar”
jose pisanopandemiaconsejo escolardaniel ivaldis
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
importante operativo de control y seguridad vialtuvo lugar en mercedes la reunion zonal cunicoladia del mecanico automotorun dia como hoy moria carlos menem jrcoronavirus 24 nuevos casos detectados en mercedesque es el rostro humano que se observa en la lunasin salidas recreativas en capital y buenos airesfelipe sola y carlos selva juntos nuevamente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube