MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Jose Pisano: “Llevamos adelante una inversión histórica en el Servicio Alimentario Escolar”

En respuesta al reclamo de los Consejeros Escolares de Juntos, José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes explicó para MercedesYA los números de la inversión de la Provincia en el SAE en Mercedes. Se extrañó del desconocimiento de los datos por Ivaldis que maneja los fondos del SAE en la ciudad.
20.01.2023 [+]

“Llevamos adelante una inversión histórica en el Servicio Alimentario Escolar en la ciudad de Mercedes” apunta José Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, tras el reclamo de los Consejeros Escolares de Juntos en la Provincia y de Daniel Ivaldis en Mercedes.

Pisano expone algunos números respecto del SAE en Mercedes como para tener una noción clara de cuántos alumnos se estaría alcanzando con la prestación en las escuelas públicas de la ciudad. “Con la misma matrícula que en 2019, hoy contamos con cupos para todos los chicos” dice y agrega que en estos años hubo “incorporación de todas las secundarias al desayuno y merienda”.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

La inversión de la Provincia en Mercedes en comedores, desayuno y merienda este último año estuvo en torno de los 175 millones de pesos, según datos suministrados por el Consejo Escolar. En tanto, lo que explica Pisano, es que los cupos alimentarios, esto es alumnos que reciben el SAE, aumentaron del 2019 al 2021: pasaron de 2158 en fines del 2019 a 3585 para el 2021, luego de la pandemia.

“En nuestra ciudad, el mismo consejero Ivaldis es uno de los encargados referente de las gestiones del SAE. Y bien sabe que no hemos tenido problemas financieros a la hora de pagar” manifiesta Pisano y agrega que “de hecho todos los meses nos sobraba dinero en función de la cantidad de comida que fuimos entregando en todas las escuelas”.

“Lo que destacamos es la diferenciación de lo que era el 2019, donde los cupos no alcanzaban a cubrir todo lo que los chicos se sentaban a comer” indica el presidente del Consejo Escolar Mercedes y remarca “nosotros desde el 2021 universalizamos realmente porque cada chico que se sienta es un cupo”.

“La provincia viene garantizando mes a mes las transferencias, un promedio de inversiones de entre 20 y 17 millones de pesos más lo que fue la entrega de mercadería de 7500 cajas por mes a todas las escuelas y a todos los alumnos que así lo requirieron” explica Pisano, agregando en el último punto al Programa Mesa de refuerzo alimentario.

Pisano, por último entiende que “es una jugada política” la movida del reclamo de los Consejeros Escolares de Juntos.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas de tenis
escuelas secundarias
alimento para mascotas

Seguinos y no te pierdas de nada

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.