MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

cordobapunta del este

José “Bocha” Ciantini fue imparable en el trazado cordobés...

José Ciantini se impuso en la sexta fnal de la temporada del Turismo Carretera, competencia que se realizó el fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Por Héctor Ghiggeri
José “Bocha” Ciantini fue imparable en el trazado cordobés...

José Ciantini “imparable” en suelo cordobés...

Luego de establecer el mejor registro en clasificación y adueñarse de la primera serie, él “Bocha” conquistó un gran triunfo en la carrera decisiva del fin de semana en la cual fue escoltado por Mariano Altuna y por el “pato” Juan Manuel Silva.
El inicio de la competencia mostró al Chevrolet de Altuna en la punta aunque sin posibilidad de escaparse ya que el temprano ingreso del Auto de Seguridad impidió que los líderes saquen diferencias.
En el relanzamiento Ciantini logró doblegar a Silva, trepar a la segunda posición, e ir a la caza de quien comandaba las acciones. Una nueva neutralización antes de cumplirse el primer tercio de la prueba le facilitó las cosas al piloto del Dodge número 8 ya que suprimió la distancia que lo separaba de Mariano Altuna.
El fuerte viento y la tierra que se levantó complicaron el estado de la pista, algo que le jugó una mala pasada al líder ya que perdió el control de su máquina y esto fue aprovechado por el hombre de Balcarce quien alcanzó el primer lugar. A partir de ese momento todo fue para Ciantini, que sin complicaciones y demostrando el gran rendimiento de la Dodge preparada por Rafael Di Meglio y Alfredo Fernández que le permitió festejar su tercer triunfo en la categoría, el primero fuera del autódromo de Buenos Aires.
“Me salió todo bárbaro, felicito a Silva que me dejó entrar como un caballero y después tuve una buena lucha con Altuna. Salió todo muy bien”, comentó el ganador.
Atrás, Altuna se tuvo que conformar con regalarle un segundo lugar a Hernán Crespo, uno de los responsables del W Racing, quien siguió las alternativas de la carrera desde boxes; de todas maneras el resultado es muy meritorio para la estructura que recién está transitando su primera temporada en el TC.
El último escalón del podio fue para el “pato” Silva que, sin poder seguir el ritmo a los líderes, optó por cuidar su posición. Más atrás arribaron Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma y Diego Aventín quienes lejos de la disputa por el podio igual protagonizaron una interesante batalla por el cuarto lugar.
Por su parte, Marcos Di Palma no tuvo un buen debut arriba del Torino ya que rompió el motor cuando marchaba en la mitad del pelotón. Tampoco fue un buen fin de semana para quienes llegaron a Córdoba arriba en el Campeonato: Norberto Fontana desertó a causa de problema en la Dodge cuando promediaba la final mientras que Omar Martínez cerró una deslucida actuación con un abandono por inconvenientes en un neumático. A pesar de la deserción, Fontana continúa al frente del Torneo con 10 puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, Ponce de León. El “gurí” Omar Martínez es el tercero mientras que, a pesar de no participar de la final, Patricio Di Palma está cuarto.
La próxima cita de la categoría será el 4 de junio en el “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires

cordobapunta del este
También podría interesarte
Logró su primer triunfo en la categoría, Werner y Falaschi fueron sus escoltas...AUTOMOVILISMO CON “A” DE ACELERANDO
Información de automovilismo deportivoEl rafaelino Martín Basso le ganó al Zonda...
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter