MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Jornada sobre Índice de crianza en el MAMM

Organizada por el Ministerio de Economía de la Nación, el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de políticas de géneros y diversidad, la jornada será en el MAMM, el lunes 25 de septiembre. Andrea Bozzini junto a Sofia Vannelli, senadora provincial, estarán presentes.
23.09.2023 [+]

El próximo lunes 25 de septiembre, a las 10 horas, en el Museo de Arte Municipal de Mercedes (MAMM), se llevará a cabo una disertación sobre Índice de crianza, un nuevo recurso estadístico impulsado por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y UNICEF, que a través del INDEC, convierte a Argentina, en el primer país en medir y estimar los recursos que necesita una familia para garantizar las necesidades de niñas/os y adolescentes.

Puede Interesarte:

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

La jornada es organizada por el Ministerio de Economía de la Nación, el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de políticas de géneros y diversidad.

La Senadora provincial Sofía Vannelli, la Concejala de la ciudad de Mercedes, Lic Andrea Bozzini, la Directora de Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Mercedes Lic Guadalupe González y la Coordinadora de Igualdad de Género del Ministerio de Economía Celina Santillán estarán a cargo de la disertación que si bien está apuntada especialmente a efectores del sistema judicial, abogadas y abogados de familia y a quienes trabajan en el acompañamiento de mujeres, es abierta al público en general.

“Criar, cuidar es un acto de amor pero también es un acto económico”, indican desde la organización, “esta nueva herramienta estima el valor económico de los tiempos de cuidado, tarea que, mayoritariamente, llevan adelante las mujeres y en muchos casos en hogares monomarentales sin contar con cuota alimentaria del progenitor no conviviente.”

“Para conocer más detalles, sobre el alcance de esta herramienta, te esperamos el próximo lunes 25 a las 10 horas en el MAMM, ubicado en calle 23 entre 16 y 18”, concluyeron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Cine
Guardería para mascotas
Gremiales

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Más Noticias

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.