Jornada de reflexión en Gowland en vísperas del Día de la Memoria

En la tarde de este viernes, la atmósfera en la sede de la sociedad de fomento de Gowland y Agote fue impregnada de reflexión y memoria en la antesala del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El encuentro, organizado por Punto Digital y la sociedad de fomento, contó con la presencia de dos representantes destacadas de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos de la Dictadura: Claudia Révora y Silvia Fasce.
En un acto cargado de simbolismo, se proyectó un conmovedor video realizado por la comisión, recordando a los caídos y desaparecidos mercedinos durante los oscuros días de la Dictadura militar. Mara Quiroga, coordinadora del Centro Universitario Regional y parte de la Coordinación de Derechos Humanos, entregó un mapa de la memoria que detallaba el impacto de las acciones del régimen en la ciudad.

Puede Interesarte:
Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal
Tras la proyección, se abrió un espacio de diálogo y reflexión donde los presentes pudieron compartir con Claudia Révora y Silvia Fasce las experiencias familiares relacionadas con la desaparición y el asesinato de sus seres queridos. Los relatos de estas mujeres conmovieron profundamente a la audiencia, que incluyó a jóvenes de programas municipales de juventud, así como alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Gowland.
Entre los participantes se encontraban también vecinos destacados, junto a la secretaria de Gobierno Clara Zunino y el concejal referente de Gowland y Agote, Julián Inzaurgarat, quienes se sumaron al encuentro en un gesto de compromiso con la memoria y la justicia.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada