MercedesYA

jorge reteguifrepaso

JORGE RETEGUI ANUNCIA SU PASO AL ARI

El dirigente frepasista confirmó su desvinculación con el Frepaso y anticipa su paso al ARI de Carrió. Esto provocará una división en el bloque del Frente, dado que Miguel Verón continuará perteneciendo a la fuerza que hoy representa. La decisión est

Por Semanario Protagonistas
JORGE RETEGUI ANUNCIA SU PASO AL ARI

Los movimientos de la política nacional lo hacían presumir, pero pocos especulaban con que esto pudiera significar la creación de un nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante. Es así. El bloque del Frepaso, que ya tuvo su primera ruptura cuando se separó de la Alianza, ahora sufrirá un nuevo desmembramiento. El concejal Jorge Retegui, quien actualmente ocupa la presidencia de esta bancada, confirmó a nuestro medio que pasará a ocupar las filas del ARI que lidera Elisa “Lilita” Carrió. Esta situación hace que la minoría se divida aún más y ahora existan tres bloques opositores al dividido justicialista que cuenta con doce bancas.

La oficialización de este dato podría concretarse en las próximas horas, y la llegada de frentistas al ARI, contempla el desembarco de Retegui, de Javier Casaretto y de la consejera escolar Silvia Puricelli. Cabe consignar que los mercedinos de esta Alianza para una República de Iguales, provienen del socialismo y del radicalismo en su mayoría, y de acuerdo a las informaciones recogidas, aún no han tomado contacto con los nuevos integrantes de la fuerza. “No es una ruptura, porque no hay una pelea, sino una decisión política... pero confirmo que paso al ARI”, dijo en una entrevista realizada por nuestro medio Retegui. Por esas horas se especulaba con la realización de una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre la decisión.

El ex frepasista confirmaba a la vez que su compañero de banca, Miguel Verón, continuaría en el Frente Grande, evidenciando de tal modo, el nacimiento de un nuevo bloque unipersonal.

¿POR QUÉ?
Casi con iguales argumentos con que se dejó la Alianza, los frepasistas aseguran que lo del Frente Grande ya cumplió una etapa, y en el ARI hay una nueva etapa por cumplir. “Próximamente nos vamos a integrar para participar de esa fuerza”, adelantó. Retegui entiende que el trabajo con el Frente Grande, en lo que respecta a la representación deliberativa, podría seguir funcionando como interbloque, pero en definitiva sería una resolución que deben tomar los seguidores de Carrió en el orden local. “No creo que haya problemas, porque el trato que tenemos con Miguel es bueno, solo tenemos dos visiones distintas respecto de cómo construir hacia el futuro. En los aspectos locales vamos a
coincidir muchas veces”, agregó.

El Frepaso, como consecuencia de este traspaso, se quedará sin consejero escolar. Ahora el lugar, si bien seguirá siendo de Silvia Puricelli, corresponderá a la fuerza política ARI. El salto lo dan en principio estos tres dirigentes, y no se descarta que otros puedan seguirlos en el camino, aunque no se escuchan otras confirmaciones.
“Considero que el ARI es la fuerza desde donde se puede construir. El Frente cumplió un ciclo, pero son actitudes individuales... si me siento representado por el proyecto Carrió?, si, no obstante nosotros tuvimos una experiencia con Chacho Alvarez de mucho personalismo. Esa fuerza de Chacho no tuvo todos los estamentos democráticos, partidariamente, que quisimos tener. Por eso no quisiera volver a pasar por ese proceso, la construcción debe ser participativa para que la política le sirva a la gente y no a los dirigentes”, reflexionó.

jorge reteguifrepasoelisa carrioconcejo deliberanteconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
EL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUISelva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”
GIARDELLI BUSCA QUE LOS CONCEJALES DONEN SUS AGUINALDOSlFernando Moner con destino japonés
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube