JORGE RETEGUI ANUNCIA SU PASO AL ARI
Los movimientos de la política nacional lo hacían presumir, pero pocos especulaban con que esto pudiera significar la creación de un nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante. Es así. El bloque del Frepaso, que ya tuvo su primera ruptura cuando se separó de la Alianza, ahora sufrirá un nuevo desmembramiento. El concejal Jorge Retegui, quien actualmente ocupa la presidencia de esta bancada, confirmó a nuestro medio que pasará a ocupar las filas del ARI que lidera Elisa “Lilita” Carrió. Esta situación hace que la minoría se divida aún más y ahora existan tres bloques opositores al dividido justicialista que cuenta con doce bancas.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
La oficialización de este dato podría concretarse en las próximas horas, y la llegada de frentistas al ARI, contempla el desembarco de Retegui, de Javier Casaretto y de la consejera escolar Silvia Puricelli. Cabe consignar que los mercedinos de esta Alianza para una República de Iguales, provienen del socialismo y del radicalismo en su mayoría, y de acuerdo a las informaciones recogidas, aún no han tomado contacto con los nuevos integrantes de la fuerza. “No es una ruptura, porque no hay una pelea, sino una decisión política... pero confirmo que paso al ARI”, dijo en una entrevista realizada por nuestro medio Retegui. Por esas horas se especulaba con la realización de una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre la decisión.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
El ex frepasista confirmaba a la vez que su compañero de banca, Miguel Verón, continuaría en el Frente Grande, evidenciando de tal modo, el nacimiento de un nuevo bloque unipersonal.
¿POR QUÉ?
Casi con iguales argumentos con que se dejó la Alianza, los frepasistas aseguran que lo del Frente Grande ya cumplió una etapa, y en el ARI hay una nueva etapa por cumplir. “Próximamente nos vamos a integrar para participar de esa fuerza”, adelantó. Retegui entiende que el trabajo con el Frente Grande, en lo que respecta a la representación deliberativa, podría seguir funcionando como interbloque, pero en definitiva sería una resolución que deben tomar los seguidores de Carrió en el orden local. “No creo que haya problemas, porque el trato que tenemos con Miguel es bueno, solo tenemos dos visiones distintas respecto de cómo construir hacia el futuro. En los aspectos locales vamos a
coincidir muchas veces”, agregó.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El Frepaso, como consecuencia de este traspaso, se quedará sin consejero escolar. Ahora el lugar, si bien seguirá siendo de Silvia Puricelli, corresponderá a la fuerza política ARI. El salto lo dan en principio estos tres dirigentes, y no se descarta que otros puedan seguirlos en el camino, aunque no se escuchan otras confirmaciones.
“Considero que el ARI es la fuerza desde donde se puede construir. El Frente cumplió un ciclo, pero son actitudes individuales... si me siento representado por el proyecto Carrió?, si, no obstante nosotros tuvimos una experiencia con Chacho Alvarez de mucho personalismo. Esa fuerza de Chacho no tuvo todos los estamentos democráticos, partidariamente, que quisimos tener. Por eso no quisiera volver a pasar por ese proceso, la construcción debe ser participativa para que la política le sirva a la gente y no a los dirigentes”, reflexionó.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp