MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jorge Altamira sobre “el despido de Guzmán y el 'fabregazo' de Cristina Kirchner”

"El despido inminente del ministro Martín Guzmán, luego del 'festival de importaciones' denunciado por Cristina Kirchner, irá acompañado con un ‘salto’ devaluatorio, como el que la Vicepresidenta impulsó junto a Kicillof, a principios de 2014, cuando Fábrega era presidente del Banco Central" dijo Altamira
30.06.2022 [+]

Jorge Altamira, del partido Política Obrera, hizo esta advertencia en una radio del interior, al referirse al planteo que hiciera Carlos Melconian, un economista del ‘establishment’, en una reunión reciente con la Vicepresidenta, de tres horas de duración.

La devaluación de aquel año desató una espiral inflacionaria y selló la derrota del kirchnerismo en 2015. Melconian reveló ayer esta parte sustancial del intercambio que tuvo con CFK.

Puede Interesarte:

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La devaluación debería ir acompañada con una fuerte suba de las tasas de interés, con la finalidad de cortar la hemorragia de reservas del Banco Central. Todo esto se encuentra establecido en el acuerdo con el FMI. Lo que el economista no reveló es que semejante golpe de mercado del gobierno debería ir acompañado con una nueva reestructuración de la deuda pública.

Altamira señaló que su advertencia apunta a que la clase obrera prepare su respuesta a semejante paquetazo, en momentos en que la CGT se prepara para acompañar a Cristina Kirchner en este volantazo político, que aspira a “ordenar” la economía a tiempo para enfrentar las próximas elecciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.