MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jorge Altamira sobre “el despido de Guzmán y el 'fabregazo' de Cristina Kirchner”

"El despido inminente del ministro Martín Guzmán, luego del 'festival de importaciones' denunciado por Cristina Kirchner, irá acompañado con un ‘salto’ devaluatorio, como el que la Vicepresidenta impulsó junto a Kicillof, a principios de 2014, cuando Fábrega era presidente del Banco Central" dijo Altamira
30.06.2022 [+]

Jorge Altamira, del partido Política Obrera, hizo esta advertencia en una radio del interior, al referirse al planteo que hiciera Carlos Melconian, un economista del ‘establishment’, en una reunión reciente con la Vicepresidenta, de tres horas de duración.

La devaluación de aquel año desató una espiral inflacionaria y selló la derrota del kirchnerismo en 2015. Melconian reveló ayer esta parte sustancial del intercambio que tuvo con CFK.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

La devaluación debería ir acompañada con una fuerte suba de las tasas de interés, con la finalidad de cortar la hemorragia de reservas del Banco Central. Todo esto se encuentra establecido en el acuerdo con el FMI. Lo que el economista no reveló es que semejante golpe de mercado del gobierno debería ir acompañado con una nueva reestructuración de la deuda pública.

Altamira señaló que su advertencia apunta a que la clase obrera prepare su respuesta a semejante paquetazo, en momentos en que la CGT se prepara para acompañar a Cristina Kirchner en este volantazo político, que aspira a “ordenar” la economía a tiempo para enfrentar las próximas elecciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.