MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Jorge Altamira sobre “el despido de Guzmán y el 'fabregazo' de Cristina Kirchner”

"El despido inminente del ministro Martín Guzmán, luego del 'festival de importaciones' denunciado por Cristina Kirchner, irá acompañado con un ‘salto’ devaluatorio, como el que la Vicepresidenta impulsó junto a Kicillof, a principios de 2014, cuando Fábrega era presidente del Banco Central" dijo Altamira
30.06.2022 [+]

Jorge Altamira, del partido Política Obrera, hizo esta advertencia en una radio del interior, al referirse al planteo que hiciera Carlos Melconian, un economista del ‘establishment’, en una reunión reciente con la Vicepresidenta, de tres horas de duración.

La devaluación de aquel año desató una espiral inflacionaria y selló la derrota del kirchnerismo en 2015. Melconian reveló ayer esta parte sustancial del intercambio que tuvo con CFK.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

La devaluación debería ir acompañada con una fuerte suba de las tasas de interés, con la finalidad de cortar la hemorragia de reservas del Banco Central. Todo esto se encuentra establecido en el acuerdo con el FMI. Lo que el economista no reveló es que semejante golpe de mercado del gobierno debería ir acompañado con una nueva reestructuración de la deuda pública.

Altamira señaló que su advertencia apunta a que la clase obrera prepare su respuesta a semejante paquetazo, en momentos en que la CGT se prepara para acompañar a Cristina Kirchner en este volantazo político, que aspira a “ordenar” la economía a tiempo para enfrentar las próximas elecciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Más Noticias

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.