Jeringas versus deporte
Ante un comentario realizado por un destacado profesional de nuestro medio, que practica caminatas diarias, dijo que se encontró hace algunos lunes atrás en el parque municipal, mas precisamente cerca de la pista de ciclismo, cuando vio que los empleados municipales a cargo de la limpieza de ese sector del parque nuevo, recogían con mucha cautela basura después de que el día domingo se había realizado una jornada ciclística, la sorpresa fue grande cuando comprobó que estaban levantando jeringas, e inmediatamente llamó a la redacción de “La Opinión” para poner el caso de manifiesto.
Concurrimos al parque municipal, pero nos fue imposible hablar con el personal municipal porque el mismo trabaja de mañana y nosotros fuimos de tarde, para preguntarles por este tema, luego haciendo averiguaciones nos enteramos que hace pocos días, tuvieron que hacer trabajos en los baños del Circuito y destapando el mismo se encontraron también como el caso anterior con jeringas.
En primer lugar queremos desligar responsabilidades de la Comisión Municipal de Ciclismo, cuyos integrantes son ajenos al proceder de ciclistas que aparentemente buscando un éxito efímero no dudan en aplicarse algún tipo de estimulante.
Atrás quedó lo que profesores, periodistas pregonaron desde siempre donde decían “donde entra el deporte no entran las drogas” y otros males que afectan a la sociedad, nos hacemos esta pregunta.: los que actúan de esta forma son jóvenes, y los familiares o entrenadores que los acompañan no hacen nada por erradicar que se sigan inyectando.
Queremos señalar que esto ocurre en todos los circuitos del país, estuvimos dialogando con gente allegada al ciclismo de Mar del Plata, Junín y Cap. Federal, y ocurre lo mismo que en las jornadas de ciclismo en Mercedes, lo de las jeringas, que parece ser una costumbre ya arraigada en este caso en el ciclismo, por supuesto que no son todos los corredores que se aplican sustancias para tener un mejor desempeño-
Reiteramos con esta nota no queremos empañar el brillante trabajo que viene realizando la actual comisión directiva que preside con capacidad Javier Schuldeis ni manchar la honorabilidad de los corredores que son muy correctos, como el caso de nuestro querido Darío Oliva.
Simplemente ante la denuncia del vecino, quisimos mostrar una realidad, que solamente de pensar que ocurre nos duele, como fieles defensores del deporte.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp