MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Javier Milei llama a un pacto para un nuevo orden y ratifica el rumbo económico en su discurso ante la Asamblea Legislativa

    El presidente Milei inaugura el período de sesiones ordinarias con un discurso que busca establecer un nuevo orden económico. Convoca a un Pacto de Mayo y anuncia medidas 'anticasta' mientras defiende sus primeros meses en el Gobierno.
    01.03.2024 [+]

    El presidente Javier Milei rompe con la tradición al iniciar el período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso transmitido por cadena nacional, en el que aborda la situación económica del país y realiza un balance de sus primeros dos meses en el cargo. La decisión de iniciar el discurso a las 21 horas genera tensiones con legisladores opositores y algunos gobernadores.

    Durante su intervención, Milei anuncia la convocatoria a un Pacto de Mayo, un acuerdo de diez puntos destinado a reconstruir las bases de la Argentina. Este pacto, sujeto a la aprobación de una ley fundamental y un nuevo pacto fiscal, busca establecer un nuevo orden económico en el país.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Además, el presidente Milei presenta un paquete de leyes “anticasta” que enviará al Congreso en los próximos meses, incluyendo la eliminación de jubilaciones de privilegio para altos funcionarios, entre otros puntos.

    En medio de su discurso, Milei desafía a los políticos y advierte que, si buscan conflicto, lo tendrán. Se refiere a las medidas adoptadas por su gobierno contra lo que él llama “la casta” y es interrumpido por cantos de apoyo desde las gradas, que proclaman que “la casta tiene miedo”.

    En cuanto a la situación económica, Milei anticipa que la inflación irá cayendo y señala que la salida del cepo está cada vez más cerca, destacando el control del déficit fiscal y la emisión monetaria como medidas clave en su gestión.

    Por último, Milei anuncia el cierre de la agencia oficial de noticias Télam, en línea con su política de reducción del gasto público y eliminación de organismos considerados innecesarios.

    El discurso de Milei genera repercusiones tanto dentro como fuera del Congreso, con manifestantes concentrados en las inmediaciones y un fuerte operativo policial desplegado para mantener el orden durante la sesión.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carpintería de madera
    agencia de turismo
    carpintería metálica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.