MercedesYA

pacto fiscaljavier milei

Javier Milei llama a un pacto para un nuevo orden y ratifica el rumbo económico en su discurso ante la Asamblea Legislativa

El presidente Milei inaugura el período de sesiones ordinarias con un discurso que busca establecer un nuevo orden económico. Convoca a un Pacto de Mayo y anuncia medidas 'anticasta' mientras defiende sus primeros meses en el Gobierno.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Javier Milei llama a un pacto para un nuevo orden y ratifica el rumbo económico en su discurso ante la Asamblea Legislativa

El presidente Javier Milei rompe con la tradición al iniciar el período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso transmitido por cadena nacional, en el que aborda la situación económica del país y realiza un balance de sus primeros dos meses en el cargo. La decisión de iniciar el discurso a las 21 horas genera tensiones con legisladores opositores y algunos gobernadores.

Durante su intervención, Milei anuncia la convocatoria a un Pacto de Mayo, un acuerdo de diez puntos destinado a reconstruir las bases de la Argentina. Este pacto, sujeto a la aprobación de una ley fundamental y un nuevo pacto fiscal, busca establecer un nuevo orden económico en el país.

Además, el presidente Milei presenta un paquete de leyes “anticasta” que enviará al Congreso en los próximos meses, incluyendo la eliminación de jubilaciones de privilegio para altos funcionarios, entre otros puntos.

En medio de su discurso, Milei desafía a los políticos y advierte que, si buscan conflicto, lo tendrán. Se refiere a las medidas adoptadas por su gobierno contra lo que él llama “la casta” y es interrumpido por cantos de apoyo desde las gradas, que proclaman que “la casta tiene miedo”.

En cuanto a la situación económica, Milei anticipa que la inflación irá cayendo y señala que la salida del cepo está cada vez más cerca, destacando el control del déficit fiscal y la emisión monetaria como medidas clave en su gestión.

Por último, Milei anuncia el cierre de la agencia oficial de noticias Télam, en línea con su política de reducción del gasto público y eliminación de organismos considerados innecesarios.

El discurso de Milei genera repercusiones tanto dentro como fuera del Congreso, con manifestantes concentrados en las inmediaciones y un fuerte operativo policial desplegado para mantener el orden durante la sesión.

pacto fiscaljavier mileijubilacion de privilegio
Seguinos en
También podría interesarte
Javier Milei abrirá sesiones ordinarias en el Congreso: Cambio histórico de horario y expectativa legislativaPara Axel Kicillof, Milei “se roba recursos de las provincias”
El gobierno prohibirá el uso de lenguaje inclusivo en la administración públicaPlan Motosierra: que dice el Decreto de Necesidad y Urgencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube