MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Javier Milei abrirá sesiones ordinarias en el Congreso: Cambio histórico de horario y expectativa legislativa

    El presidente Milei desafía las tradiciones al fijar la apertura de sesiones para el viernes a las 21 horas, generando expectativa y debate en el ámbito político.
    27.02.2024 [+]

    En un movimiento inusual y desafiante, el presidente Javier Milei ha anunciado que encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el próximo viernes a las 21 horas, rompiendo con la costumbre de realizarlo al mediodía. La decisión, publicada en un decreto emitido este lunes por la noche y confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN, ha generado sorpresa y expectativa entre los legisladores y la opinión pública.

    Puede Interesarte:

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Según Adorni, la elección del horario nocturno se debe a una consideración de respeto hacia aquellos que trabajan durante el día. Esta medida marca un cambio significativo en el protocolo habitual de este evento político trascendental.

    El decreto, identificado como 2024-197, establece claramente que la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso tendrá lugar a las 21:00 horas del 1º de marzo próximo, un hecho que ha despertado gran atención tanto dentro como fuera del ámbito legislativo.

    La decisión de Milei de dirigirse al Congreso en esta ocasión ha avivado aún más las expectativas, especialmente después de su anterior optación por dirigirse al pueblo desde las escalinatas del edificio legislativo en lugar de hacerlo dentro del recinto, como es la tradición.

    El presidente ha confirmado su asistencia al evento, destacando la importancia del protocolo en estas ocasiones. En declaraciones a Radio La Red, Milei explicó que, a diferencia de la asunción presidencial, la apertura de sesiones ordinarias requiere un discurso del presidente ante los legisladores, lo que implica que el evento se lleve a cabo dentro del recinto legislativo.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    La elección del viernes por la noche para este acto ha tomado por sorpresa a muchos, ya que es poco común que un presidente realice la apertura de sesiones en ese horario. El hecho de que Milei haya decidido cambiar esta tradición agrega un nuevo capítulo a su relación tensa con el Poder Legislativo, que ha sido marcada por fuertes enfrentamientos y críticas mutuas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    centro cultural
    taller artístico
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.