MercedesYA

arabia sauditadia internacional de la mujer

IRAK NO DEBE SER OCUPADO ( Y MENOS POR UN COWBOY)

Para los árabes, el ultimátum de USA se parece a una advertencia hecha por un Cowboy que no respeta la ley y carece de códigos de ética. Además, el Rey Fahd de Arabia Saudita, dijo que su Reino no participará en en la invasión ni apoyará a un régimen “neo-totalitario” como el de Bush,.

Por Sergio Maineri
IRAK NO DEBE SER OCUPADO ( Y MENOS POR UN COWBOY)

Arabia Saudita dijo que no participará en el ataque de las fuerzas de USA contra Irak bajo ninguna circunstancia y se pronunció en contra de la inminente ocupación de Irak por parte de las fuerzas militares. “Irak no debe ser ocupado y nuestro ejército no pisará ni un centímetro del territorio iraquí”, dijeron a la nación en nombre del rey Fahd.

El príncipe Abdullah, y comandante de las fuerzas armadas de Arabia, quien anunció el mensaje en nombre del rey (quien se encuentra enfermo), también advirtió que “el Reino no permitirá que ningún asunto interno o externo haga tambalear la seguridad del país.” “No estamos de acuerdo con los efectos que la Guerra traería aparejados: la división al interior de Irak, que los despojen de su independencia, recursos o seguridad. Ya hemos transmitido a USA nuestra clara posición,” agregó

Arabia e Israel han sido siempre aliados de USA, pero ahora, los intereses de ambos países no coincide con los del presidente George W. Bush. Ocurre que Arabia Saudita manipula el precio del petróleo a su antojo, perjudicando a USA y por otro lado, los israelitas no consiguen poner fin al conflicto palestino, que ya ha colmado la paciencia de las autoridades estadounidenses.

Con respecto al inminente conflicto en Oriente, el rey Fahd advirtió que si la Guerra va más allá de sus objetivos, el Reino adoptaría otra posición. “Las excepcionales circunstancias que se han dado en conflicto entre USA e Irak en los últimos 12 años, es una de las rehaznos por las que no estamos dispuestos a arriesgar la seguridad de nuestro pueblo”. “Pero si el conflicto se desarrolla en otra dirección, y sobre la marcha vemos que USA persigue otros objetivos que no coinciden con los que se habían fijado anteriormente, cambiaremos nuestra actitud”.

Para los árabes, el ultimátum de USA, en el que le pedían a Saddam Hussein y a sus dos hijos que abandonara Irak, parece una advertencia hecha por un Cow Boy. “Es increíble como Bush ha ignorado a la comunidad internacional y a todos los ciudadanos que se oponen a la Guerra. Parece que estuviéramos en los tiempos de los Cow Boys y los indios, pero al menos ellos respetaban ciertos códigos de ética”, dijo una mujer árabe.

En la prensa de Arabia Saudita, denominan como neo- totalitarismo al régimen de Bush. Destacan que USA que pretende conquistar satélites en todo el mundo, como se ha hecho en reiteradas ocasiones en la historia, pero esta vez, Bush ha aprendido algunas lecciones sobre la colonización.

Para empezar, en un sistema neo- totalitario, sigue imperando la tradición de debate democrático, y no hay censura previa. Es decir que la libertad de de expresión, continúa vigente a diferencia del resto de los regímenes totalitarios como el de Hitler o Stalin.

En este nuevo sistema, todos pueden decir lo que quieran, total, no se tomará en cuenta ni mucho menos logrará cambiar el curso de los actos del Gobierno. Además, convencen a la clase media de sus “colonias de ultramar”, de que es mejor estar bajo el dominio de USA que ser un país soberano e independiente.

También podría interesarte
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE E.E.U.U.Irak: la guerra será sangrienta
DIA 11 - ERRORES DE PLANEAMIENTOLA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS

En conclusión, USA sigue casi al pie de la letra la receta del totalitarismo, pero le pone algunos condimentos propios. Es decir que los ingredientes claves, como una poderosa maquinaria de propaganda de guerra, los mecanismos de control invisibles y los símbolos patrios, siguen siendo factores fundamentales.

Saddam Hussein siempre ha sido un dictador laico, anti-islámico. Esta característica del presidente iraquí puede ser una ventaja para George Bush, ya que al invadir Irak, no deberá luchar con una tradición fundamentalista y por consiguiente será sencillo imponer una cultura más occidental.

En cambio, en Arabia Saudita, donde están los monumentos sagrados del Islam y no reconocen los derechos de la mujer, hacer una reconversión cultural, es un desafío más grande. Sin embargo, si Bush logra su objetivo de conquistar Irak, Arabia y los países fronterizos recibirán la fuerte influencia e inevitablemente se volcarán a una cultura más occidentalizada.

“La semana pasada vi algo que nunca antes había visto en Arabia. Por primera vez en mi vida, vi una foto de una mujer en una columna del diario árabe Saudi Daily . Quizás, muchos occidentales no puedan entender el verdadero significado de este hecho,“ dijo un ciudadano árabe a Arab News. Lo cierto es que es la primera vez que se publica la cara de una mujer al descubierto a pesar de que es un pecado y esto implica un gran avance para su sociedad.

En este marco, muchos aseguran que Arabia Saudita está atravesando un momento de transición y que los árabes están cambiando sus estilos de vida y forma de pensar. Ocurre que antes, las mujeres no podían siquiera trabajar en hospitales porque era considerado como un “acto de tentación”.

“Algunos piensan que la religión dice que deben apartarse de las tentaciones, pero eso no significa que las mujeres deben tener prohibido hablar con hombres en sus lugares de trabajo”, agregó. De esta forma, no cabe duda de que la transición cultural de Arabia Saudita ha comenzado lentamente, y podría acelerarse con el ataque de USA a Irak.

Fuente: Urgente24

arabia sauditadia internacional de la mujerahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube