IPS: Kicillof confirma aumento y bono para jubilados provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció aumentos y el pago de un bono de $10.000 para reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
El anuncio se dio en el marco de una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del IPS, Marina Moretti.
El Gobernador bonaerense expresó que el objetivo de la medida es “fortalecer los ingresos” y “acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, en el marco de la disparada de la inflación y a la espera del número de abril. “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, dijo.

Puede Interesarte:
Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes
“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti, al tiempo que señaló que “las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.
La medida coincide con la que tomó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que entrega en mayo un Refuerzo de Ingresos de $12.000 a jubilados y pensionados y anunció un aumento en los haberes que impactará en junio.
En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $14.040 actuales a $21.060. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.
Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.
Kicillof anunció que se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos
Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada
Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes












