MercedesYA

ipsaxel kicillof

IPS: Kicillof confirma aumento y bono para jubilados provinciales

Axel Kicillof anunció que las jubilaciones mínimas del IPS aumentarán en un 50%. También habrá un bono para jubilados y pensiones no contributivas. La medida busca fortalecer los ingresos y acompañar a los sectores más vulnerables

Por Equipo de Redacción MercedesYA
IPS: Kicillof confirma aumento y bono para jubilados provinciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció aumentos y el pago de un bono de $10.000 para reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

El anuncio se dio en el marco de una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del IPS, Marina Moretti.

El Gobernador bonaerense expresó que el objetivo de la medida es “fortalecer los ingresos” y “acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, en el marco de la disparada de la inflación y a la espera del número de abril. “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, dijo.

“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti, al tiempo que señaló que “las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.

La medida coincide con la que tomó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que entrega en mayo un Refuerzo de Ingresos de $12.000 a jubilados y pensionados y anunció un aumento en los haberes que impactará en junio.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $14.040 actuales a $21.060. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Kicillof anunció que se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Comentar en Facebook

ipsaxel kicillofpago de jubilacionesanses
Seguinos en
También podría interesarte
15% de aumento en junio para jubilaciones y pensionesBono de hasta 6000 pesos para jubilados y pensionados
ANSES habilita el formulario para cobrar el bono de 18 mil pesos anunciado recientementeEstatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses recibirán un 60 % de aumento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube