MercedesYA

iomapami

IOMA asegura que no van a limitar la elección de médicos

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), el titular del Instituto Obra Médico Asistencial, Homero Giles confirmó que “el IOMA no está comprando ningún sanatorio, si lo está haciendo que me lo digan porque yo no lo sé y no lo estoy haciendo”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
IOMA asegura que no van a limitar la elección de médicos

Homero Gines desmintió la versiones (foto: elteclado)

Las diferentes entidades que nuclean a los profesionales de la salud en territorio bonaerense advirtieron sobre lo que se ha dado en llamar una “pamización” del IOMA. Dichas versiones fueron originadas luego de que “anunciaran” la compra de tres institutos privados por parte de la obra social estatal.

En relación a la denuncia de modificación del sistema de consultas, Giles fue contundente: “no hemos cambiado nada”. “Es imposible eliminar lo que se llama la libre de elección de profesionales porque está en la Ley del Ioma ya que es un derecho de los afiliados”; de esta manera ejemplificó que “es como eliminar el directorio del Ioma”, por lo que preguntó “¿Cómo a alguien se le ocurre pensar eso? Si una persona se siente mas cómoda con un medico u otro pide el cambio, lo mismo sucede en el Pami”.

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial se mostró desconcertado por las diferentes versiones y hasta por la marcha planificada para el día de mañana; “no sé de dónde sale eso, me parece muy extraño”. “Soy militante, respeto desde ya que cada uno se exprese de la manera que le parezca mejor por lo que no tenemos problema con eso pero esas cosas de ‘pamizar’ no se entiende”.

iomapamiahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
IOMA califica corte de cobertura de médicos como una “presión que pone en riesgo la salud”Los afiliados de IOMA ya no podrían elegir a su médico
La dura carta de una médica avergonzada en torno a la pandemiaUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube