MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

IOMA asegura que no van a limitar la elección de médicos

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), el titular del Instituto Obra Médico Asistencial, Homero Giles confirmó que “el IOMA no está comprando ningún sanatorio, si lo está haciendo que me lo digan porque yo no lo sé y no lo estoy haciendo”.
30.06.2020 [+]
Homero Gines desmintió la versiones (foto: elteclado)

Las diferentes entidades que nuclean a los profesionales de la salud en territorio bonaerense advirtieron sobre lo que se ha dado en llamar una “pamización” del IOMA. Dichas versiones fueron originadas luego de que “anunciaran” la compra de tres institutos privados por parte de la obra social estatal.

En relación a la denuncia de modificación del sistema de consultas, Giles fue contundente: “no hemos cambiado nada”. “Es imposible eliminar lo que se llama la libre de elección de profesionales porque está en la Ley del Ioma ya que es un derecho de los afiliados”; de esta manera ejemplificó que “es como eliminar el directorio del Ioma”, por lo que preguntó “¿Cómo a alguien se le ocurre pensar eso? Si una persona se siente mas cómoda con un medico u otro pide el cambio, lo mismo sucede en el Pami”.

Puede Interesarte:

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial se mostró desconcertado por las diferentes versiones y hasta por la marcha planificada para el día de mañana; “no sé de dónde sale eso, me parece muy extraño”. “Soy militante, respeto desde ya que cada uno se exprese de la manera que le parezca mejor por lo que no tenemos problema con eso pero esas cosas de ‘pamizar’ no se entiende”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Más Noticias

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.