IOMA asegura que no van a limitar la elección de médicos

Las diferentes entidades que nuclean a los profesionales de la salud en territorio bonaerense advirtieron sobre lo que se ha dado en llamar una “pamización” del IOMA. Dichas versiones fueron originadas luego de que “anunciaran” la compra de tres institutos privados por parte de la obra social estatal.
En relación a la denuncia de modificación del sistema de consultas, Giles fue contundente: “no hemos cambiado nada”. “Es imposible eliminar lo que se llama la libre de elección de profesionales porque está en la Ley del Ioma ya que es un derecho de los afiliados”; de esta manera ejemplificó que “es como eliminar el directorio del Ioma”, por lo que preguntó “¿Cómo a alguien se le ocurre pensar eso? Si una persona se siente mas cómoda con un medico u otro pide el cambio, lo mismo sucede en el Pami”.

Puede Interesarte:
Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad
El titular del Instituto Obra Médico Asistencial se mostró desconcertado por las diferentes versiones y hasta por la marcha planificada para el día de mañana; “no sé de dónde sale eso, me parece muy extraño”. “Soy militante, respeto desde ya que cada uno se exprese de la manera que le parezca mejor por lo que no tenemos problema con eso pero esas cosas de ‘pamizar’ no se entiende”.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada