MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Investigan si la joven de Capitán Sarmiento fue raptada o si simuló un secuestro

    Cecilia Barroso había sido denunciada como desaparecida luego de que se difundieran en Facebook fotos suyas en las que estaba amordazada y bajo amenazas.
    16.12.2020 [+]

    Cecilia Barroso, de 22 años, apareció maniatada en un descampado de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento luego de que el martes su familia denunciara su desaparición a raíz de una foto suya publicada en Facebook junto a una nota de amenaza. El fiscal Julio Tanus caratuló la causa como “averiguación de ilícito” y fuentes policiales informaron que se investiga si fue víctima de un delito o si simuló un secuestro.

    Barroso había sido denunciada como desaparecida luego de que se difundieran en Facebook fotos suyas en las que estaba amordazada y bajo amenazas .

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Los pesquisas indicaron que al momento de ser encontrada la joven “no presentaba signos de abuso ni de secuestro” , por lo que lo sucedido es aún objeto de investigación, según confirmaron a Télam.

    Fuentes policiales detallaron que todo se inició luego de que Barroso saliera cerca de las 14 de ayer de su casa de Capitán Sarmiento, rumbo al centro de la ciudad.

    Poco después, la familia de la joven fue alertada sobre una foto de ella en su perfil de la red social Facebook, en la que se la veía amordazada, maniatada y acostada en un descampado, junto a una amenaza escrita en la que se vinculada esa situación a una deuda de dinero por la venta de un auto.

    “En una hora en el puente de Fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. Qué te pensaste que no te iba a encontrar, sinvergüenza. Mirá lo que me encontré yo. No sabés lo bien que la pasamos. La plata o comprá el cajón en una hora”, indicaba el texto.

    Y agregaba: “Te salió brava la petisa, te acordás que hace unos años atrás me cagaste y encajaste un auto fundido”.

    Tras ello, el padre de la chica realizó la denuncia en la seccional local por averiguación de paradero y la policía comenzó con la búsqueda de Barroso.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Finalmente, cerca de las 20, la joven fue hallada corriendo por una zona descampada, con las manos atadas y en estado de shock, indicaron los pesquisas.

    Barroso fue trasladada al hospital local para ser asistida, ya que presentaba algunas lesiones leves en su rostro y rasguños en la zona del tórax, detallaron los informantes.

    Debido al suceso, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Nicolás, que subroga el fiscal Julio Tanus, quien caratuló el expediente como “averiguación de ilícito” y durante esta jornada se entrevistará con la joven para conocer más detalles de lo sucedido, dijeron voceros judiciales.

    Una fuente con acceso a la causa confió a Télam que, según una primera evaluación de la paciente, no se hallaron signos de que haya sido víctima de un abuso.

    Por el momento, los pesquisas no tienen claro qué pasó con Barroso, ya que aparecieron en la causa testigos que aseguraron haberla visto alrededor de las 15 de ayer -una hora después de que se fuera de su casa- a bordo de un auto, en el que iba como acompañante.

    Además, en base a dichos de allegados a la joven, esta no sería la primera vez que se encuentra involucrada en un suceso de estas características, ya que el año pasado, en una situación similar, su padre debió ir a buscarla a la ciudad santafesina de Rosario, adonde finalmente se determinó que había ido por sus propios medios.

    En esa oportunidad, la chica también apareció en un campo con varios rasguños en el cuerpo y, al ser entrevistada, sostuvo que había sido secuestrada. No obstante, luego se estableció que se había ido de su casa por propia decisión.

    Te puede servir en GuiaXpress

    secuestro de mercaderia
    como climatizar la piscina
    biblioteca sarmiento

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.