MercedesYA

espacios verdesescuela agrotecnica

Invaluable jornada educativa en el CEPT N°4 de Mercedes

El Municipio de Mercedes, a través de Servicios Públicos y Espacios Verdes, protagonizó una jornada educativa en la escuela Agrotécnica (CEPT 4), promoviendo el conocimiento ambiental y la interacción con la naturaleza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Invaluable jornada educativa en el CEPT N°4 de Mercedes

En una vibrante fusión de educación y acción ambiental, el Municipio de Mercedes, mediante su área de Servicios Públicos y Espacios Verdes, orquestó una jornada trascendental en la escuela Agrotécnica (CEPT 4). En este festín de aprendizaje y colaboración, los estudiantes del primer año se sumergieron en charlas informativas que abarcaron desde la ampliación del mariposario hasta la artesanía en la creación y mantenimiento de huertas familiares.

El corazón de la actividad latió con fuerza en el taller “Huertas Familiares”, donde se compartieron secretos ancestrales sobre el cultivo y cuidado de la tierra. Una sinfonía de conocimientos se desplegó, cultivando no solo plantas, sino también conciencia sobre la importancia de preservar nuestra rica biodiversidad.

Desde el Departamento de Espacios Verdes, el eco de la misión resonó: “Nuestra meta es sembrar en las mentes jóvenes el amor por lo autóctono, mostrándoles el valor intrínseco de las plantas nativas en la red de vida que nos sostiene”.

Los protagonistas de esta gesta medioambiental resaltaron la función vital de las plantas autóctonas como pilares de nuestro entorno. Ellas no solo nutren a nuestra fauna con su fruto y cobijo, sino que también componen el tapiz vital que define nuestra diversidad local.

En este vívido lienzo de aprendizaje, cada pincelada de conocimiento y cada semilla plantada tejen el futuro de una comunidad más consciente y comprometida con la tierra que la nutre. La jornada en el CEPT N°4 no solo sembró plantas, sino esperanza y un sentido renovado de responsabilidad ambiental en las mentes jóvenes de Mercedes.

espacios verdesescuela agrotecnicaceptservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Festival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantesDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Más Bicicletas, computadoras y abrigos en el CEPT N°4Ruta Agroecológica: un encuentro para debatir el futuro de la producción sostenible
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube