Interesante experiencia sensorial en la Reserva del Arroyo Balta
El domingo 8 de enero por la tarde, varios fueron los vecinos de la ciudad que se acercaron a la Reserva del Arroyo Balta para disfrutar de una propuesta sensorial en una visita guiada con ambientación musical.
Juan Cruz Mendía explicó los orígenes de la reserva, un predio de 30 hectáreas de tierras fiscales, pertenecientes a la Colonia Sarmiento y que tras el uso de las tierras para el relleno de la ruta nacional 5, originó un espacio de tres cavas, cercanas al arroyo Balta que fueron cedidas al municipio para constituir una reserva de biodiversidad.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Acompañado por los músicos Sebastián Rojas y Daniel Acctis, ambientando la recorrida con sonidos y música, los participantes fueron guiados a través de una visita en tres etapas por las dos cavas principales y el arroyo Balta. Unas 20 personas experimentaron a través de la guía de Mendia, las sensaciones que despierta la contemplación de la naturaleza despojados del aturdimiento urbano.
A escasos 14 kilómetros de la ciudad, la Reserva es una fuente de biodiversidad que acoge especies autóctonas acuáticas como animales en estado natural: nutrias, carpinchos, gatos montés, patos, chimangos, insectos diversos. La Reserva invita a contemplar la vida en estado natural y también a disfrutar de los sentidos como el oído, los sonidos del viento, el canto de los pájaros.
La iniciativa busca que la gente se acerque a la Reserva y pueda cada vez más utilizarla como espacio de contacto natural. La propuesta, esta es la segunda vez que se realiza, intentará replicarse con una frecuencia de 15 días. Una experiencia para vivir y volver a disfrutar.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp