MercedesYA

piqueteanibal fernandez

INTENTAN FRENAR LA POLEMICA POR LOS PIQUETEROS

El Gobierno y la diputada electa Hilda “Chiche” González salieron hoy a bajarle el tono a la polémica que desató el pedido del matrimonio Duhalde para que el Ejecutivo endurezca la política con los piqueteros, y negaron un enfrentamiento con el presidente Néstor Kirchner en torno a esta cuestión.

Por Sergio Maineri
INTENTAN FRENAR LA POLEMICA POR LOS PIQUETEROS

“¿Pero cómo voy a pedir represión? Yo no estoy loca”, aclaró esta mañana la ex primera dama y reveló que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se reunió ayer con el ex presidente Eduardo Duhalde, en un gesto destinado a reencauzar la controversia y evitar que el agua no llegue al río en un tema en el que la sociedad está muy sensibilizada.

La futura legisladora mantuvo su posición sobre la necesidad de “encontrar un orden” frente a la protesta piquetera, pero pidió que “nadie se olvide de que el matrimonio Duhalde quiere que al Presidente le vaya bien, aunque esto no significa que, alguna vez” discrepe con alguna medida de Gobierno.

Por su parte, Aníbal Fernández negó hoy que Néstor Kirchner haya reaccionado con indignación por los dichos tanto de Chiche como del líder del PJ bonaerense, quien también había cuestionado la política oficial de “manos de seda”, tras deslizar que ante ciertos tipo de delitos, el “Estado tiene que reprimir”.

Si bien el funcionario reivindicó la postura gubernamental en este tema, descartó una ruptura en la relación con los Duhalde.

Fernández dijo conocer “lo suficiente” al bonaerense como para saber “lo qué piensa”, al descartar que tanto él como su esposa abriguen la esperanza de que el Gobierno resuelva reprimir a los piqueteros.

“Conociéndolo al doctor Duhalde creo que no es el pensamiento de él de fondo. En función de esa situación no le contesto a él, pero sí me parece que el Gobierno tiene que graficar textualmente cómo piensa y decirlo, proque sino sería un pésimo mensaje que se le estaría dando a la sociedad”, aseguró.

Insistió en que “el Gobierno tiene muy en claro que no va a reprimir y que el camino es el diálogo”, aunque diferenció a los grupos duros y a los dialoguistas, en los que “no veo actitudes de violencia”.

A su turno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reitieró que pedir represiÐn a los grupos piqueteros es “no recordar la historia reciente de la Argentina”. “A los violentos los segrega la sociedad”, alertó.

Al hacer referencia a las críticas realizadas por Duhalde y su esposa, Fernández manifestó su convicción de que el Ejecutivo “está haciendo lo correcto” y recordó que el ex presidente “vivió en carne propia lo que pasa cuando se reprime”, en alusión a los asesinatos de los jóvenes piqueteros Maximialiano Kosteski y Darío Santillán.

También podría interesarte
Morales: “Mi pecado ha sido trabajar”HABRIA SIDO CONFIRMADA EL ALERTA POR ATAQUES TERRORISTAS EN BUENOS AIRES
EL EJECUTIVO PIDE AL HCD ADHERIR A LA LEY PCIAL,Y DECLARAR AL MUNICIPIO EN EMERGENCIASE CUMPLEN 20 AÑOS DE DEMOCRACIA ARGENTINA

Esta mañana, Chiche Duhalde calificó de “disparate” y “poco serio” las interpretaciones acerca de que estaba pidiendo represión para las agrupaciones de desocupados.

La diputada electa lamentó el revuelo mediático inentendible” que se armó tras sus dichos y los del ex primer mandatario.

“Acá se armó un revuelo mediático, inentendible, realmente inentendible. Ayer a la mañana estuvo Fernández en casa y sabe perfectamente que nada de esto es cierto (el pedido de represión). Es un disparate absoluto”, afirmó Chiche.

E insistió: “En ningún momento yo hablo de represión. Lo que planteo es que tenemos que encontrar un camino para restablecer el orden, pero nunca un camino violento de represión”.

“Lo que yo digo -repitió- es que hay que encontrar un camino; será el diálogo, no sé, que lo encuentre el gobierno, no es mi responsabilidad encontrarlo, no lo puedo encontrar yo. Pero no necesito que me lo digan, sé que el gobierno también debe querer encontrarlo”.

Al volver a negar que exista un “enfrentamiento” con el Ejecutivo por esta cuestión, Chiche enfatizó: “El gobierno sabe que no nos rompimos el alma y otras partes del cuerpo que no puedo nombrar para querer que ahora le vaya mal al Presidente”.

“Hay millones de cosas en las que coincido (con el oficialismo) y estoy feliz por lo que esta pasando con la Argentina en cuanto a su crecimiento”, puntualizó la esposa del ex jefe del Estado, pero alertó que eso no significa que no pueda expresar su disidencia sobre algún tema.

piqueteanibal fernandezeduardo duhaldenestor kirchneralberto fernandezjefe de gabinete
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X