Intenso operativo en Luján con más de 1000 policías
Un amplio despliegue de efectivos de la Departamental Mercedes se puede observar en la vecina ciudad de Luján. Los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, que están acompañados por perros y helicópteros, realizaban esta mañana operativos de rastrillaje y allanamientos en distintos puntos de la localidad de Luján, en busca de pistas de la empresaria Patricia Nine, secuestrada en Moreno hace 18 días.
Fuentes de la Jefatura Departamental de Mercedes dijeron que los operativos comenzaron a las 7 de la mañana, en toda la zona de Luján, donde “ya se realizaron 25 allanamientos en casas, campos y taperas”, que en la jerga policial se refieren a lugares abandonados que pueden ser utilizados para actividades ilícitas.
Las mismas fuentes policiales indicaron que “si bien hasta media mañana no había ningún detenido, no se descarta ninguna posibilidad” y esperan, “en base a las investigaciones, encontrar alguna pista” que lleve a encontrar a la mujer.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
Una caravana
Familiares, amigos y vecinos de Patricia Nine, junto a la organización Red Solidaria, realizarán esta tarde una caravana hasta la basílica de Luján, donde participarán de una misa para pedir por la liberación de la mujer, quien hoy cumple 17 días de cautiverio.
Red Solidaria informó que hoy, a las 15, una caravana de autos partirá rumbo a Luján, donde a las 17 se realizará una misa por Patricia “con la intención de pedir su liberación o con la posibilidad de agradecer”, si antes es liberada.
La familia espera que la mujer sea liberada cuanto antes y desea que pueda regresar a la casa y reencontrarse con sus hijos para el Día de la Madre. Patricia Nine fue secuestrada el 28 de setiembre pasado en momentos en que llevaba a sus hijas y a sus dos sobrinos en su auto al colegio Bartolomé Mitre Day School, en La Reja, partido de Moreno, al oeste del conurbano.
Los secuestradores exigen rescate por un millón y medio de dólares y, según fuentes vinculadas al caso, no abrieron nunca la puerta a una negociación con la familia de la víctima, lo que hace creer a los pesquisas que se trata de una banda sumamente profesional y con una importante logística.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp