MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Intensa campaña de vacunación contra el sarampión

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de salud, puso en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión. La misma, apunta a aplicar un refuerzo de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-parotiditis) en los pequeños de entre 13 meses y 4 años.
01.10.2018 [+]

De esta manera, el área de salud recorrerá los jardines de infantes de nuestra ciudad, priorizando los públicos. Asimismo, todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) estarán efectuando la vacunación desde sus respectivos establecimientos. “Es importante resaltar la gran tarea que se vienen haciendo los haciendo desde la Secretaría de Salud Municipal todos los trabajadores, que ante una problemática que afecta a nuestros niños, amplían la oferta y lanzan este nuevo cronograma de vacunación” destacó el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

En ese sentido, el Intendente Ustarroz puntualizó “este tipo de medidas, que afectan la salud de nuestros chicos, son necesarias e imprescindibles. Por ese motivo, no dudamos en ponerlas en marcha”.

La vacuna es gratuita y no requiere orden médica. No obstante, si existen dudas se pueden acercar a los CAPS que están diseminados en diferentes puntos de nuestra ciudad y hacer su consulta.

Por su parte, el secretario de salud, Dr. Pablo Cassiani aclaró: “Las vacunas salvan millones de vidas al año en el mundo entero. Es el segundo hito más importante en materia sanitaria luego de la potabilización del agua”.

Y a su vez remarcó “recordemos que este año ya tuvimos 8 casos de sarampión autóctonos en nuestro país, una enfermedad que no teníamos desde el año 2000”.

Es importante destacar que en este 2018 la realidad epidemiológica cambió, debido a que, en abril, se registró un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin tener antecedentes -tanto de la persona como su familia- de haber realizado un viaje o contacto con alguien que sí lo hubiera hecho. Es decir, se reconoce como un caso autóctono.

“Con esta nueva campaña de vacunación lo que buscamos es proteger lo más preciado de nuestra sociedad, los niños. Por eso invitamos a los vecinos de nuestra ciudad a que se acerquen, se informen y se vacunen” declaró Pablo Cassiani.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Más Noticias

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.