MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Intendente firmó convenio con el Centro de Formación Profesional Nº 402

El jefe comunal Juan Ustarroz firmó un convenio para que la municipalidad pueda permanecer efectuando aportes y acompañamientos a la institución educativa.
04.06.2021 [+]

El objetivo es continuar reforzando los dispositivos de enseñanza aprendizaje de la ciudad, destacaron. Además, se ratificó la ocupación de la sede por un largo período en el predio del Unzué, dando previsibilidad y continuidad a los procesos educativos. Fue en el día del formador profesional.

Xavier Gando, del Centro de Formación Profesional Nº 402, expresó que “gracias al señor intendente hoy estamos celebrando una cuestión adicional a nuestra fecha normal, que todos los años celebramos, el día de la formación profesional. Hoy estamos convalidando, renovando el contrato de ocupación del espacio de la sede en el Unzue. Un poco más importante porque ya se da un asentamiento de saber dónde está el Centro de Formación Profesional a partir de ahora porque estamos haciendo un convenio un poquito a más largo plazo, lo que nos va a permitir que la comunidad sepa dónde estamos, qué es lo que hacemos y nos dé un poco más de identidad dentro de este proceso de la formación profesional” dijo.

Puede Interesarte:

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Más adelante sostuvo que “Justo este día que es muy importante y que es buenísimo para la sociedad en medio de este problema de la pandemia”

Por su parte el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, manifestó que “en primer lugar el saludo y el reconocimiento en su día. Nosotros creemos que los Centros Profesionales son muy importantes para el desarrollo del conocimiento, de la formación y capacitación de nuestra gente. Tanto en el 401 como en el 402 venimos trabajando mucho. Hoy con el 402 la firma de un convenio. Hace poco también estuvimos en el 401 y vamos a hacer una ampliación para poder tener más cursos de capacitación y creo que está todo vinculado. La educación, la formación con la producción y el empleo. Venimos trabajando mucho para poder hacer crecer el sector industrial planificado. Históricamente una de las demandas del sector es la capacitación, es la formación específica del recurso humano”

Además, sostuvo que deseo “felicitar por todo el trabajo que se viene haciendo en estos tiempos tan difíciles porque en pandemia, sin lugar a dudas las formaciones más técnicas requieren de presencialidad y estamos a través de protocolos intentando sobrellevar esta situación. Pero también decirle a la gente que no sabe qué hacer que vea la cantidad de cursos que hay en los Centros de Formación y que son de mucha calidad y van a servir para poder formar y buscar empleo y hacer que la ciudad tenga un perfil más productivo” narró.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
coordinacion profesional
acompañamiento familiar

Seguinos y no te pierdas de nada

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.