MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Insólito: policía de la provincia cobraba coimas por Mercado Pago

Tres efectivos fueron desafectados de la fuerza tras comprobarse que exigían una suma de dinero para poder transitar por la ruta. Lo insólito de la situación es que la transacción se llevó a cabo a través de una billetera virtual.
02.05.2022 [+]

Berni dijo hoy que el hecho de los policías de la bonaerense que cobraron una coima por Mercado Pago refleja una “sensación de impunidad tremenda” y la “corrupción” que excede las instituciones.

El hecho se registró el sábado por la mañana, cerca de las 9.30 horas, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, del mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde se realizaba un operativo para prevención de delitos.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

En el contexto del procedimiento, los oficiales de la Policía bonaerense detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de 3.000 pesos para continuar su camino.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy al escandaloso caso de los policías que cobraron una coima por Mercado Pago en un peaje de la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, y aseguró que fue una maniobra “rudimentaria” que refleja una “sensación de impunidad tremenda” y la “corrupción” que excede las instituciones.

“No fue sofisticado, es lo más rudimentario que hay que tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones y en este caso creo que es tan torpe, que lo hizo de esta manera“, dijo Berni esta mañana.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también afirmó que “el tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía bonaerense” y seguro que es “un problema que excede la institucionalidad, un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que a veces atenta contra la misma productividad de la Argentina”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.