MercedesYA

sergio berni

Insólito: policía de la provincia cobraba coimas por Mercado Pago

Tres efectivos fueron desafectados de la fuerza tras comprobarse que exigían una suma de dinero para poder transitar por la ruta. Lo insólito de la situación es que la transacción se llevó a cabo a través de una billetera virtual.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Insólito: policía de la provincia cobraba coimas por Mercado Pago

Berni dijo hoy que el hecho de los policías de la bonaerense que cobraron una coima por Mercado Pago refleja una “sensación de impunidad tremenda” y la “corrupción” que excede las instituciones.

El hecho se registró el sábado por la mañana, cerca de las 9.30 horas, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, del mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde se realizaba un operativo para prevención de delitos.

En el contexto del procedimiento, los oficiales de la Policía bonaerense detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de 3.000 pesos para continuar su camino.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy al escandaloso caso de los policías que cobraron una coima por Mercado Pago en un peaje de la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, y aseguró que fue una maniobra “rudimentaria” que refleja una “sensación de impunidad tremenda” y la “corrupción” que excede las instituciones.

“No fue sofisticado, es lo más rudimentario que hay que tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones y en este caso creo que es tan torpe, que lo hizo de esta manera“, dijo Berni esta mañana.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también afirmó que “el tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía bonaerense” y seguro que es “un problema que excede la institucionalidad, un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que a veces atenta contra la misma productividad de la Argentina”.

sergio berni
Seguinos en
También podría interesarte
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Trascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio Berni
La demoraron en una comisaría y apareció ahorcada en el calabozoTiene solo 14 años y se fugó para vivir con una mujer. No quiere volver
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X