Insólito: policía de la provincia cobraba coimas por Mercado Pago
Berni dijo hoy que el hecho de los policías de la bonaerense que cobraron una coima por Mercado Pago refleja una “sensación de impunidad tremenda” y la “corrupción” que excede las instituciones.
El hecho se registró el sábado por la mañana, cerca de las 9.30 horas, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, del mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde se realizaba un operativo para prevención de delitos.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
En el contexto del procedimiento, los oficiales de la Policía bonaerense detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de 3.000 pesos para continuar su camino.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy al escandaloso caso de los policías que cobraron una coima por Mercado Pago en un peaje de la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, y aseguró que fue una maniobra “rudimentaria” que refleja una “sensación de impunidad tremenda” y la “corrupción” que excede las instituciones.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
“No fue sofisticado, es lo más rudimentario que hay que tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones y en este caso creo que es tan torpe, que lo hizo de esta manera“, dijo Berni esta mañana.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también afirmó que “el tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía bonaerense” y seguro que es “un problema que excede la institucionalidad, un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que a veces atenta contra la misma productividad de la Argentina”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp