Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Insisten con que es la torta frita más grande del mundo. Se les prendió fuego.

El fin de semana se celebró la 7° edición de la Fiesta de la Torta Frita en el Durazno, Uruguay. El sartén que había sido utilizado para elaborar la que dicen ser la torta frita más grande del mundo se incendió en la tarde del domingo en el Parque de la Hispanidad.


Se prendió fuego el sartén de la torta frita más grande de Uruguay

2 de Diciembre de 2019 • 08:48

El destacamento de Bomberos de Durazno pudo controlar rápidamente la situación. El lugar se prendió fuego rápidamente porque los elementos utilizados en la elaboración de ese producto que eran grasa y aceite, son inflamables y desprendieron humo y una carga de fuego considerable.

Una vez que se terminó de cocinar el producto, lo repartieron entre quienes acudieron al lugar. Sin embargo, la grasa del sarten comenzó a escurrirse por una soldadura del sartén y el fuego creció rápidamente.

Los bomberos pudieron apagarlo y no pasaron más de 45 minutos hasta que todo quedó bajo control. Pese al accidente, la torta frita superó los 3,74 metros del año pasado, y este año midió 3,76 metros.

Aseguran que tienen el record de la torta frita más grande del mundo, pero todos sabemos que esa marca le corresponde a la realizada en nuestra ciudad, que en la última edición de la Fiesta de la Torta Frita, aquí en Mercedes, supero la marca de 5,05 metros de diametro, 1,29 más que la marca que ostenta la ciudad de Durazno, en la Repúbica Oriental del Uruguay.


La torta frita más grande del mundo se realizó en Mercedes y midió 5.05 metros de diametro.