MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Inició la entrega de libros a través del programa “Mercedes Aprende”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente en la escuela Primaria Número 1 donde se hizo la primer entrega de libros a los alumnos.
21.03.2019 [+]

Con más de 5 millones de pesos invertidos, casi 10 mil libros y miles de delantales y útiles la comuna continúa “demostrando que la educación es una prioridad”. Los manuales seleccionados y entregados -propuestos por diferentes docentes, directivos e inspectores del ámbito local- fueron, por un lado, el manual “Alejo mira de lejos” de Editorial Mandioca y por otro lado “Las aventuras de Yago” de Editorial Kapeluz. Dichos manuales son de creación editorial reciente y están incluidos todos los contenidos que establecen los diseños curriculares de la DGCyE.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Conjuntamente el Dr. Ustarroz declaró “uno cuando recorre las escuelas, y como en este caso, presencia este tipo de actos y encuentros, ve el trabajo y el esfuerzo de todos los días de nuestros docentes, el equipo directivo y los trabajadores de educación” y sostuvo “creo que es darles las herramientas que ellos necesitan para trabajar”.

Esteban Ponce, director de la institución expresó “la verdad que estamos muy contentos, principalmente al ver la cara de los chicos al momento de recibir los libros”. A su vez, Ponce remarcó “queremos agradecerle al intendente por esta propuesta y por su presencia hoy acá”.

Además, Ponce valoró “es un gran esfuerzo que hace el municipio, creo que es una implementación muy importante, una más que tiene que ver con la educación de nuestra ciudad”. En ese sentido el Director dijo “de esta forma nosotros podemos complementar de una manera más efectiva el trabajo de cada uno de los chicos, por eso creo que esta iniciativa es de gran valía”.

Al recorrer las diferentes salas, el jefe comunal evaluó “no hay mayor satisfacción que ver en el aula que todos los chicos tengan su guardapolvos, su kit escolar, sus libros, mismos que sirven para aprender, conocer y estudiar” y añadió “esto allana mucho el camino tan importante que tanto los docentes, los padres y toda la comunidad debe emprender para que realmente apostemos al futuro”.

Puede Interesarte:

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

“La clave es trabajar unidos, es lo que tratamos de hacer siempre desde el municipio” y refrendó “las escuelas se sostienen sobre la base del esfuerzo, el compromiso y la capacidad de toda la comunidad educativa” valoró el Dr. Ustarroz.

Al mismo tiempo explicó: “Históricamente el municipio entregaba guardapolvos para las familias que no podían comprarlo. Este año buscamos llegar a todos porque entendemos que es una política pública, universal”.

“Creemos que el Estado debe estar siempre apoyando y promoviendo la educación con inversión y fundamentalmente con un concepto de unidad donde todos trabajemos por la educación de nuestros niños” concluyó el intendente Ustarroz.

“Los nenes recibieron los manuales super alegres, estamos muy agradecidos a la institución que nos abrió las puertas y nos brindó todas las herramientas para poder hacer la entrega de la manera más cómoda para los chicos” destacó la prof. Pamela Herrera, coordinadora de educación.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Por su parte, la coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini señaló “la verdad que felices, el fruto de todo este trabajo es la sonrisa de todos los chiquitos y chiquitas, como pudimos ver hoy en esta entrega” e informó “desde el programa de educación barrial también vamos a tener estos libros en cada una de nuestras sedes para poder complementar la ayuda y acompañarlos a ellos y a todos los docentes”.

Participan de la actividad también la Coordinación de Educación, la Dirección de Niñez y el mencionado programa ProEBa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.