MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Iniciaron las actividades por el 50º aniversario del Museo Miguez

El histórico museo cumple su 50º aniversario y se conmemoró con la apertura de una muestra de Fifo Roggero, descubrimiento de placas y un encuentro muy sentido en el “Museo y Archivo Museo Víctor Miguez”
19.08.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “muchísimas gracias a todos los que participan y a quienes todos los días están acá y le ponen mucho esfuerzo y creatividad” y celebró “el compromiso, el tesón, el acompañamiento y creatividad de los trabajadores y trabajadoras municipales agradecer la participación de nuestros artistas”.

“Estos lugares de encuentro, promoción y de fomento de la cultura, en tiempos complejos, se tiene que multiplicar para poder encontrar lo mejor de la condición humana que es el arte, la expresión, el encuentro y la diversidad de una sociedad, que es también historia e identidad” destacó el Dr. Ustarroz y agregó “sobre esta base, poder proyectar el futuro que necesitamos como pueblo y sociedad”.

Puede Interesarte:

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Jimena Rivas, quién es parte del área de cultura, manifestó “felices de estar en este museo, tan querido en la ciudad, mismo que ya lleva 50 años, siendo parte de nuestra comunidad, siendo este lugar, promotor de la cultura, la educación como pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad” y añadió “con sus puertas abiertas a toda la comunidad, podemos seguir construyendo nuestra identidad y mantener viva nuestra historia”.

“Todo esto sigue siendo posible por el gran esfuerzo, la labor y la gran responsabilidad de las trabajadoras y trabajadores de este museo, y por la voluntad política de nuestro intendente Ustarroz que a través de su gestión pone en valor este tipo de espacios públicos para así garantizar más accesos a la cultura, oportunidades y derechos” afirmó Rivas.

Por su parte, Laura Migale directora del Museo Miguez dijo “el Museo Miguez nació hace 50 años gracias a la voluntad de Sofía Miguez quien le dio importancia a la memoria, por lo que donó esta casa para hacer un museo histórico de la ciudad”.

Liliana Basualdo histórica trabajadora, estuvo 37 de los 50 de este Museo, gran cuidadora del Miguez y la cultura local, recibiendo el afecto y reconocimiento por parte de sus compañeros y compañeras y las autoridades presentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Milei encabezó actos en honor a San Martín y compartió un homenaje con los Granaderos

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Una multitud celebró el Día del Niño en La Trocha a pesar del clima

Tres listas libertarias en Mercedes: entre la confusión y la disputa por la representación

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

“Potencia” busca irrumpir en Mercedes con un mensaje contra “los mismos de siempre”

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 111 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

Avanza en Mercedes la investigación por narcotráfico con allanamientos en la ciudad y la región

Mercedes pone en marcha la ordenanza que busca terminar con los caballos sueltos

Preocupación por la salud de Cacho Garay: internado y bajo riesgo de amputación

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Homo Argentum, el éxito de Francella que desató un cruce político y cultural

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.