Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Inician causa penal a vecina de Gowland que volvió desde Brasil e incumplió la reglas sanitarias

El Dr. Gastón Arenas informó que el domingo, la joven –oriunda de Gowland- llamó a las autoridades locales para solicitar que la vayan a buscar a Retiro porque no tenía movilidad para arribar a esta ciudad, pero ya estaba en su domicilio e hizo caso omiso a la reglas sanitarias de informar su estadía. Ingresó por un camino que no estaba custodiado.


Gowland. Una vecina está procesada por incumplir normativas en la cuarentena obligatoria.

23 de Marzo de 2020 • 12:02

El domingo se sumaron una docena de aprehendidos por violar el aislamiento preventivo social obligatorio en los operativos dispuestos por Gastón Arenas y Gonzalo Anselmo, Secretario y Subsecretario de Seguridad del Municipio. En todos ellos interviene la Justicia Federal local.

Además de ello se procedió a notificar del inicio de causa penal a una joven que arribó a la ciudad de Mercedes procedente de Brasil y no denunció esa situación a las autoridades sanitarias locales. Según se informó desde la Secretaría de Seguridad, la joven –oriunda de Gowland- llamó a las autoridades locales para solicitar que la vayan a buscar a Retiro porque no tenía movilidad para arribar a esta ciudad.

Se le explicó que le tenía que solicitar a un familiar que la vaya a buscar y que debía denunciar esta situación al 107 ni bien arribe a la ciudad. El secretario de seguridad Gastón Arenas, percatándose que a la mañana de este lunes aún no se había registrado, solicitó la colaboración de la Policía Federal que se hizo presente en el domicilio de la joven en Gowland.

Allí encontraron que había llegado la noche anterior y que había hecho caso omiso de las reglas sanitarias de informar su estadía. Según se supo, ingresó a Gowland por un camino que no estaba siendo custodiado por las autoridades, razón por la cual no fue registrado su ingreso. Se labraron las actuaciones correspondientes y se puso en conocimiento de ello a la Justicia Federal.

“Es necesario que la población tome conciencia de la importancia del aislamiento preventivo. Es la única respuesta sanitaria a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Es la única manera de garantizar la salud de toda la población”, sostuvo el Dr. Arenas quien recordó que el no cumplimiento de las indicaciones “tiene además de consecuencia sanitarias, consecuencias penales. No acatar el aislamiento es delito”, cerró.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias