Inician causa contra Picolotti por malversasión de fondos
El fiscal Guillermo Marijuan inició una investigación penal contra la funcionaria por desmanejos administrativos. Estará en manos de la jueza María Servini de Cubría.

La secretaria de Medio Ambiente recibió en su momento un fuerte respaldo por parte de Alberto Fernández.
El fiscal federal Guillermo Marijuan inició una investigación penal contra la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, por presunta malversación de fondos públicos.
Según publicó un matutino porteño, la causa quedó en manos de la jueza María Servini de Cubría.
La investigación recoge cuatro denuncias que habían sido realizadas en distintos juzgados por presuntos desmanejos administrativos.
Según trascendió, el fiscal Marijuan intentará averiguar cuántos empleados contrató Picolotti y con qué remuneraciones, cuántas veces alquiló aviones a dos empresas privadas para trasladarse al interior del país y cuál era el papel que la fundación pública ArgenINTA tenía en la financiación de los gastos de la secretaría y en las erogaciones del Programa de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
La secretaria de Medio Ambiente recibió en su momento un fuerte respaldo por parte de su superior, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
A su vez, Picolotti rechazó irregularidades en una transferencia de 650 mil pesos realizada por su Secretaría a la Municipalidad de Córdoba.