Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Inician campaña de prevención y descacharreo para combatir el dengue

El Comité Operativo de Emergencia (COE) junto al área de Servicios Públicos inician campaña de difusión informativa, formación de referentes barriales y descacharreo.

9 de Agosto de 2020 • 19:25

Se concretará una acción barrial a instancias del COE y luego irán los equipos de Servicios Públicos a levantar los objetos desechables posibles incubadores del mosquito portador del virus.

Hubo para ello el pasado viernes una primera capacitación en el ámbito del Teatro Argentino, donde se pueden efectuar este tipo de encuentros con todas las normas socio sanitarias correspondientes.

Allí Fernando Massón, coordinador del COE, sostuvo que “hemos convocado referentes barriales porque vamos a trabajar en la prevención y control del dengue” afirmó y sostuvo que será “a partir de la segunda quincena realizaremos distintas tareas de prevención, como ser visitas domiciliarias para entregar flyer informativos, dialogar con los vecinos y difundir sobre esta enfermedad que nos preocupa a todos”

También comentó que “tal como nos insta el intendente Ustarroz vamos a trabajar desde el municipio en manera coordinada junto a Servicios Públicos contando con diferentes herramientas para lograr que los vecinos puedan deshacerse de aquellos elementos que puedan ser eventuales criaderos del mosquito, por eso desde agosto a octubre trabajaremos con todo el pueblo de Mercedes para seguir cuidando la salud de los mercedinos” sostuvo.

Por su parte el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, afirmó que “los comités operativos de emergencia son dispositivos sumamente importantes, de cercanía, permitiendo organizar y crear lazos solidarios en el cuidado de nuestro pueblo” sostuvo entre otros conceptos agradeciendo y felicitando a “todos los trabajadores y trabajadoras, voluntariado y referentes que hacen una tarea fundamental en el cuidado y prevención del coronavirus y en este caso el dengue” comentó.

A partir de este lunes inician en la denominada zona 1 siendo los barrios San Justo, Unidad y Progreso, La Amistad y Unzué donde además se entregará el cronograma para que se sepa qué día se saca la chatarra y qué día se retira (será a las 24hs) remarcando que es sólo para elementos plausibles de generar criaderos del mosquito.

Más Noticias
ComparteTweet