MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Inician campaña de prevención y descacharreo para combatir el dengue

El Comité Operativo de Emergencia (COE) junto al área de Servicios Públicos inician campaña de difusión informativa, formación de referentes barriales y descacharreo.
09.08.2020 [+]

Se concretará una acción barrial a instancias del COE y luego irán los equipos de Servicios Públicos a levantar los objetos desechables posibles incubadores del mosquito portador del virus.

Hubo para ello el pasado viernes una primera capacitación en el ámbito del Teatro Argentino, donde se pueden efectuar este tipo de encuentros con todas las normas socio sanitarias correspondientes.

Allí Fernando Massón, coordinador del COE, sostuvo que “hemos convocado referentes barriales porque vamos a trabajar en la prevención y control del dengue” afirmó y sostuvo que será “a partir de la segunda quincena realizaremos distintas tareas de prevención, como ser visitas domiciliarias para entregar flyer informativos, dialogar con los vecinos y difundir sobre esta enfermedad que nos preocupa a todos”

Puede Interesarte:

Polémica en el Hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político

También comentó que “tal como nos insta el intendente Ustarroz vamos a trabajar desde el municipio en manera coordinada junto a Servicios Públicos contando con diferentes herramientas para lograr que los vecinos puedan deshacerse de aquellos elementos que puedan ser eventuales criaderos del mosquito, por eso desde agosto a octubre trabajaremos con todo el pueblo de Mercedes para seguir cuidando la salud de los mercedinos” sostuvo.

Por su parte el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, afirmó que “los comités operativos de emergencia son dispositivos sumamente importantes, de cercanía, permitiendo organizar y crear lazos solidarios en el cuidado de nuestro pueblo” sostuvo entre otros conceptos agradeciendo y felicitando a “todos los trabajadores y trabajadoras, voluntariado y referentes que hacen una tarea fundamental en el cuidado y prevención del coronavirus y en este caso el dengue” comentó.

A partir de este lunes inician en la denominada zona 1 siendo los barrios San Justo, Unidad y Progreso, La Amistad y Unzué donde además se entregará el cronograma para que se sepa qué día se saca la chatarra y qué día se retira (será a las 24hs) remarcando que es sólo para elementos plausibles de generar criaderos del mosquito.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Alerta amarillo para Mercedes y la región: incertidumbre por el avance de la tormenta de Santa Rosa

Cruces en Mercedes: Mosso cuestionó la presencia de Altube en la donación al Dubarry

Polémica en el Hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político

La CGT reunió a Ustarroz, Wado y candidatos locales en un acto que mezcló sindicalismo y campaña

Mercedes se prepara para la histórica 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Anuncios en serie y actos cerrados: la política se muestra de espaldas a los vecinos

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 132 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Unión y Libertad
3°
Vecinos por Mercedes
4°
Somos Buenos Aires
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Más Noticias

La Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología reunió más de 130 proyectos educativos

Inés Ghione plantea un Concejo con diálogo y sensatez

La contradicción del HCD que denuncia La Libertad Avanza

HDP lanza el ciclo de streaming con el primer debate de candidatos a concejal

Kicillof en Mercedes: “Nada se logra si no es con alegría y si no es entre todos”

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.